“ARRIYA”, GRAN SORPRESA DEL PALMARÉS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA. OS OFRECEMOS TODO EL PALMARÉS

Arriya” se rodó en euskera. En sus pases en el festival de Málaga no había habido mucho eco mediático. Ha sido la gran sorpresa en el palmarés. Finalmente se ha llevado 4 premios. Begoña Maestre ha conseguido la biznaga como mejor actriz protagonista. Banda sonora, vestuario y fotografía han sido las otras 3 biznagas.

Tom Fernández ha sido el mejor director por “¿Para qué sirve un oso?”. Sobre este film han recaído dos premios más. Mejor montaje y mejor actriz de reparto para Geraldine Chaplin

La comedia “Amigos” ha recibido el premio del público.

“Catalunya über alles!” ha conseguido la mención especial del jurado y otra mención especial para el actor africano Babou Cham.

“Circo” ha sido el mejor documental. “Al final de la escapada” de Albert Solé ha recibido el premio del público y el segundo premio del jurado.

La gran triunfadora ha sido “Cinco metros cuadrados” que pone el dedo en la llaga en un tema tan candente actualmente como el de la especulación inmobiliaria, con la crisis económica de fondo. Ha recogido las biznagas más importantes.

Seguiremos informando…

                                                                 José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *