EL ÉXITO DE LA PELÍCULA “TU HIJO” EN NETFLIX CONFIRMA CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA DEL CINE ESPAÑOL PARA CONQUISTAR AL PÚBLICO EN LOS CINES

Los numerosos comentarios positivos que estoy leyendo en las redes sociales sobre la película “Tu hijo”, escrita y dirigida por Miguel Ángel Vivas, confirman una vez más lo que hablo muchas veces con mis amigos y conocidos: el cine español no consigue el favor del público porque no cuenta con los medios necesarios -sobre todo dinero para promoción- para llegar al mismo. ¿Acaso el quinto largometraje de Vivas no era tan bueno cuando se estrenó en cines?, y, ¿por qué sólo la vieron aproximadamente 70.000 espectadores en salas? En fin, solo espero que esta audiencia (televisiva) se moleste en ir al cine a ver la próxima película de Miguel Ángel Vivas, cuyo rodaje comenzará en breve, pero me temo que el 99,9 % de ellos no habrán visto todavía -más que nada porque desconocen su existencia- “Secuestrados”, la mejor película, sin duda, en la filmografía del director sevillano. Si algunos se quejan de la dureza de algunas escenas de “Tu hijo” van a flipar cuando vean la crudeza, real como la vida misma, de “Secuestrados”…

Esta producción de Apaches y La Claqueta PC, rodada íntegramente en Sevilla, está protagonizada por José Coronado, Pol Monen, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena y Ester Expósito, entre otros.

¿De qué va?

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

El tráiler:

20 thoughts on “EL ÉXITO DE LA PELÍCULA “TU HIJO” EN NETFLIX CONFIRMA CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA DEL CINE ESPAÑOL PARA CONQUISTAR AL PÚBLICO EN LOS CINES”

  1. La película está gustando mucho. El problema es que la gente ya no quiere ir al cine, salvo si es muy barato y no tiene otro plan o que sea una película evento, superhéroes o un must see del que hable todo el mundo. La gente en su casa consume productos audiovisuales mas que nunca, pero en casa y sin pagar precio por entrada de cada película. Es así de simple, y me temo que irrevocable.

  2. Es que es una película sin gancho x el cine. Quien va a ver una película José Coronado interpretando a Liam Neeson? Para eso directamente pagan una entrada x ver en pareja o con amigos una mucho más explosiva y con menos diálogo del yerno de Vanessa.
    En cambio en Netflix la propuesta es mucho más atractiva.

    Pero en serio no me parece que sea una película para ver sólo. Ya que el Target es el adulto mayor. La señora de su casa sale corriendo.

    En cambio en Netflix también es apta x el adulto joven que no tiene tiempo para engancharse con 1 serie de 10 capítulos de 50 minutos cada 1.

  3. A ver, si la has vendido a Netflix, la va a estrenar al mes de estar en cine, ¿para qué vas a hacer un esfuerzo promocional si ya has cubierto con la venta a Netflix?. El “problema” es que lo que para Netflix es calderilla, es el cubrir gastos de los productores.

  4. Lo que es calderilla es lo que Netflix ha pagado por ella. Si creemos que lo que abona la empresa por los derechos de una película como esta da para cubrir gastos de producción es que somos muy ingenuos.
    Por cierto, no es película ni para cines ni para Netflix. Si se aportaran datos de visionados nos daríamos cuenta de ello, otra cosa son los 4 comentarios en twitter.

  5. No sé si es un éxito real en Netflix, pero no hay comparación en lo que a gasto se refiere para el espectador entre cine y streaming. Gana el streaming.

  6. La película está muy bien, pero se estrenó en salas muy comerciales. Ese fue su primer error. Luego está como se vendió. Es evidente que HUGO no ha visto la película, y habla de cómo se vende. Y sí, era como “Yo soy la Justicia”, en plan Charles Bronson. Y la película no va por ahí, ni mucho menos. Pero tan poco así que en realidad va de dilemas morales.

    En fin, si esta película hubiese encontrado un marketing más acertado habría llegado a su público, pero de todos modos, el público del cine español no cómico hoy día está muy disperso o directamente desaparecido…

  7. Para comprobar que la película se vendió de un modo distinto a cómo es realmente, sólo hay que ver el cartel. Esa escena no aparece en la película. Coronado jamás lleva ese arma en la película. Esa pistola no existe en la película. Pero quedaba bien para vender “Yo soy la Justicia” a la española…

  8. La de Mario Casas de ‘el fotógrafo de Mathaussen’ sí tengo la sensación que está siendo bastante vista, más que la Vermut o esta, solo hay que ver imdb, Ya tiene más de 2.100 votos, y antes de su estreno en Netflix, no recuerdo muy bien, pero tenía como poco más de 500. Claro tampoco se puede saber si la están viendo por Netflix o ‘pirata’.

    Es algo subjetivo, pero viendo los votos de este tipo de páginas se puede intuir como va al menos a nivel de ‘popularidad’.

  9. Es que la de Vermut la tienen muy “enterrada”. Normalmente cuando en la búsqueda pones las primeras letras del título ya te la ofrecen. Yo ya había escrito “Quién te cantará” y todavía me ofrecían otras. Solo me salió al darle al “enter”, algo que nunca llega a ser necesario. Y siendo que la vi la semana de su estreno, ni siquiera me aparecía entre las primeras ni en “estrenos” ni en “cine español” ni en ningún grupo al que tuviera sentido que pertenezca. Y eso que por mi historial podrían ver que me gustan pelis parecidas. Nada. O sabes que está y la buscas a conciencia o la posibilidad de que “te aparezca” es nula.

  10. Cuando decís que Netflix cubre los gastos de producción queréis decir que pagan el presupuesto completo? Y cómo lo hacen, hay un equipo suyo en España que negocie con los productores directamente, en lote o individualmente?

  11. “Tu Hijo” es, con diferencia, la mejor película de Vivas. Con diferencia. No estoy de acuerdo con el autor de este “articulo” que asegura que “Secuestrados” es mejor.

    Y sí, está teniendo mucho éxito en Netflix, no son cuatro tweets como dicen algunos.

  12. Sí Don Rigoberto no la he visto aún, no x falta de tiempo, sino que me gusta disfrutar de una película, y para eso debo estar preparado psiquicamente. El otro día me puse a ver el fotografo de M., y la tuve que dejar de ver por que estaba blue, y la película es demasiado deprimente, necesitaba más una comedia. Algo así me paso con el Renacido de Di Caprio, han quedado en el más adelante.
    La que sí ví es la de Vermuth, que es una experiencia única. Y que además es digerible, por ahí me dejo pensando el final. tendría que verlo de vuelta, pero me pareció muy la piscina de Ozon.
    Lo único que no me gusto de QTC, es la hija que se ganó el goya, es que cada escena de ella, era recordar lo cripados que estabas. Lo otro muy de película española de imitar el cine noir, y explicar con palabras la motivación del alejamiento de la cantante. Esto es también muy almodovariano, a mi me parece bastante rococo, para una propuesta tan fresco.

  13. Pues yo estoy de acuerdo con el director porque “Tu hijo” está muy bien pero “Secuestrados me ENCANTÓ, la verdad. Tanto es así que me compré el blue-ray.

  14. La acabo de ver es una película muy desagradable, pese a la sobria labor de Coronado y el magnetismo de la it girl de Ester Expósito.
    Una película que parece basado en cierto hecho real que sucedió el año pasado, que no vale la pena decir cuál es x no caer en el spoiler.

  15. Película mala, aburrida, alguno dijo arriba q hace el papel de lían neilson, esta más cerca del chavo del 8. Desastre.. no hablan cine mudo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *