La comedia “Ola de crímenes“, de Gracia Querejeta, cae un 47 % en su tercer fin de semana en cines y añade 380.000 € a un acumulado de 2,3 millones de euros. Esta producción de Bowfinger Pictures y Telecinco Cinema apunta a una recaudación final en salas sobre los 3 millones de euros. La cifra más baja para una producción del grupo Mediaset que recuerdo en años. La cúpula de Mediaset se ha equivocado totalmente en apostar por estrenar 3 películas (“Yucatán”, “Ola de crímenes” y “Superlópez”) en apenas un periodo de 2 meses, lo que puede provocar que por primera vez en la historia su competencia, Atresmedia, le arrebate el trono de la taquilla este 2018.

Este fin de semana ha sido muy malo para los cines, el monto total de taquilla no llegará ni a los 5 millones de euros, lo que quiere decir que los estrenos del pasado viernes no han interesado nada. “Slender man” y “Escuela para fracasados” han pinchado por no hablar de “Animales de compañía”, de Jota Linares, sobre la que nos extenderemos en otro próximo artículo.

¿De qué va esta comedia negra que cuenta con un guion de Luis Marías?

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica OLA DE CRÍMENES en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…

El tráiler:

RedaccionTaquillaMaribel Verdú,Ola de crímenes,Taquilla,TELECINCO CINEMA
La comedia 'Ola de crímenes', de Gracia Querejeta, cae un 47 % en su tercer fin de semana en cines y añade 380.000 € a un acumulado de 2,3 millones de euros. Esta producción de Bowfinger Pictures y Telecinco Cinema apunta a una recaudación final en salas sobre los...