LA COMEDIA ESPAÑOLA “OLA DE CRÍMENES” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 4 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

El puente le ha venido bien a la película española “Ola de crímenes, quizás por la ausencia de comedias en la cartelera actual, y aumenta un 4 % su recaudación respecto a su estreno añadiendo 722.000 € para un acumulado en 10 días de casi 1,8 millones de euros. De este modo, tenemos que modificar nuestro pronóstico de taquilla de esta producción de Telecinco Cinema a una cifra cercana a los 4 millones de euros. No está mal, pero son números muy pobres para un largometraje que cuenta con el apoyo mediático de Mediaset. Este año, a no ser que “Superlópez” sea un taquillazo, podría ser la primera vez en la historia que el grupo Atresmedia supera en recaudación a Mediaset, aunque “La sombra de la ley” tampoco ha debutado como se esperaba -os informaremos en breve sobre ello -. En su reparto destacan Maribel Verdú, Paula Echevarría y Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Raúl Peña, los jóvenes talentos Asier Ricarte y Miguel Bernardeau, más las colaboraciones especiales de Luis Tosar y Javier Cámara.

¿De qué va esta comedia negra que cuenta con un guion de Luis Marías?

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica OLA DE CRÍMENES en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…

El tráiler:

14 thoughts on “LA COMEDIA ESPAÑOLA “OLA DE CRÍMENES” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 4 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Me ha sorprendido este mantenimiento, imagino que a algunos incluso, les habrá dolido. No me interesa normalmente nada de Mediaset, pero está bien que sumen espectadores para el cine español y así a finales de año los periódicos no se llenen de artículos criticando el escaso interés de los espectadores por su cine.
    Imagino que ya rondaremos los 82 millones totales anuales.

  2. Tiene trampa porque ha habido un día más. Un viernes festivo no tiene nada que ver con un viernes laborable.

  3. A ver que tal la semana que viene. Podria mantener el tipo ya que no hay estrenos fuertes y vamos a estar pasados por agua. De todas formas 4 millones mucho se me hace

  4. Flojita La sombra de la ley con 577.000 euros provisionales a los que habria que añadir lo recaudado el jueves. No creo que llegue a 700.000
    Y tremenda Cold War incrementando un 19% la recaudacion!!!

  5. Cold War pasando del millón de Euros (o a saber cuál es su techo) va a ser una de las grandes historias de la taquilla de 2018 en España. En el tercio final va a salir en montones de listas de lo mejor del año, luego globos de Oro, el Goya a película europea, pocas salas mantenidas durate semanas y moviendo las copias por toda España mientras se habla de ella y crece el boca-oreja.
    Hace unos años, sobre todo en los 90, historias como estas eran súper habituales, Kieslowski hice 600.000 especadores con Azul, por poner un ejempll. Y había muchas pelis así. Yo soy de una pequeña ciudad de Cantabria y llegaba casi todo lo de Alta Films.
    Ahora eso ya no pasa.

  6. No hay en España otra actriz para protagonizar que no sea la Verdú?
    Más papeles parA Victoria Abril, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, Pilar López de Ayala o Elena Anaya entre otras.

  7. Hugo, jamás entenderé que Pilar Lopez de Ayala no trabaje. Para mi es una de ls mejores actrices del cine español. Una gran pena

  8. La he ido a ver hoy y mucho mejor de lo que me esperaba. Después de las malas críticas y de la tímida taquilla pensaba que me iba a encontrar con un despropósito. Y resulta que me encuentro con una Maribel Verdú sobresaliente, con unas Juana Acosta y Paula Echevarría que despuntan y con una trama entretenida que flaquea por culpa de un guión demasiado superficial. Pero en general es una película con mucho ritmo y que entretiene 6,5/10

  9. A mí también me gustó, aunque menos que Felices 140, aunque creo que debería haberla dirigido otro director, tal vez Carlos Theron o Urbizu.

    Aunque Gracia en la próxima volverá a su estilo de Siete mesas, Hector… y además con Verdú, Emma Suárez y Ozores como protas.

  10. Este viernes Paula Echevarria y Toni Acosta en el programa de Bertin Osborne en Telecinco. Parece que la promo sigue intensa en Mediaset tambien para este fin de semana.

  11. Al final las de Telecinco,por muy malas que sean y por mal que empiecen,siempre llegan en su horquilla baja a los 5 millones.Los radicales telecinqueros siempre responden.

  12. Me alegro mucho de este aumento. Creo de verdad que la peli merece la pena, aunque no soy neutral. Valoro mucho el trabajo de Elías Querejeta, por lo que me alegro del éxito de su hija. Espero que haga muchas más pelis. Además, soy de Bilbao y me ha gustado mucho que la directora haya querido destacar tanto la ciudad. Bilbao y Vizcaya son también protagonistas. ¡No todo pasa en Madrid y Barcelona!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *