PÓSTER PELÍCULA DE ANIMACIÓN “UN DÍA MÁS CON VIDA”, LUCHARÁ POR EL GOYA CONTRA “BUÑUEL Y EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”

Este año el reputado productor Manuel Cristóbal tendrá complicado cumplir la gesta de película de animación producida, Goya que se lleva para casa (“El lince perdido”, “Arrugas”, “El sueño de una noche de San Juan”, “El bosque animado”), porque el largometraje “Un día más con vida, los que la han visto, dicen que es un peliculón, aunque “Buñuel y el laberinto de las tortugas” tampoco se queda nada atrás, y pronto os daremos nuevas noticias sobre esta producción que se realizó en un estudio de animación en Almendralejo (Badajoz). Se trata de un biopic sobre Ryszard Kapuscinski codirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow y con Amaia Remírez como productora, llegará a las salas de cine de la mano de Golem a finales de año.

Esta coproducción europea (España, Polonia, Bélgica y Alemania) ha conseguido unas excelentes críticas tras su presentación en la sección oficial de Cannes y en el Festival de cine de animación Annecy.

¿De qué va?

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría. Jóvenes soldados de Cuba, Unión Soviética, Sudáfrica y Portugal luchan con los angoleños; el saludo equivocado puede costarte la vida. Kapuściński se embarca en un viaje suicida al corazón de las tinieblas que lo cambiará para siempre. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lograron transformar al periodista en escritor. Basado en hechos reales.

Tráiler internacional: