OSKAR SANTOS DIRIGIRÁ LA PELÍCULA DE “ZIPI Y ZAPE”

Los célebres y míticos tebeos de editorial Bruguera volverán a ser trasladados a la pantalla. El año pasado Óscar Aibar ya entró en ese universo en “El gran Vázquez”.

Según indica Boquerini en la revista Imágenes de Actualidad, parece ser que el bilbaíno Oskar Santos que debutó el año pasado con la interesante “El mal ajeno” dirigirá “Zipi y Zape”, los dos traviesos hermanos que creó Escobar en 1948. La película se rodará en imagen real, aunque todavía no hay reparto confirmado. Será una producción de Fernando Bovaira (“Mod Producciones”) y Francisco Ramos. Cuando haya más noticias al respecto las iremos publicando.

Este trabajo representará un cambio de registro total en la trayectoria de Santos al que entrevisté el año pasado.

José López Pérez

8 thoughts on “OSKAR SANTOS DIRIGIRÁ LA PELÍCULA DE “ZIPI Y ZAPE””

  1. Wade21: para hacer David el Gnomo supongo que primero habría que negociar con los holandeses.

    Particularmente este proyecto no me llama mucho la atención, la verdad; sobre todo, que se haga en imagen real

  2. Ya hubo una adaptación de los personajes en los 80, no la he visto pero por lo que he oído era penosa. Esperemos que se haga bien porque no ha habido ninguna buena de la historieta española.

  3. Wade21: La serie sí, pero estaba basada en unos libros del escritor Wil Huygen y el ilustrador Rien Poortvliet, de los que se publicaron en España “Los Gnomos” y “la llamada de los Gnomos”. tenía el recuerdo que antes de BRB habían dado por televisión otra película basada en estos libros, y por lo que he encontrado en imdb debe ser ésta:
    http://www.imdb.com/title/tt0343727/fullcredits#cast

  4. Fernando: yo sí vi la película en cuestión. Penosa es poco. Todavía recuerdo la cara de tonto que se me quedó cuando casi al final aparecía Hulk (la Masa, para los viejos como yo)que estaba de moda en aquella época por la penosa serie de televisión.

  5. “Las aventuras de Zipi y Zape” la dirigió Enrique Guevara, hermano de Raquel Evans, y sí, era lamentable. Pero hubo una época en que se rodaban muchas cutreces como ésta e incluso peores.
    En el IMDB pone que ésta es su última producción, pero se olvida que muchos años después rodó otra con su hermana ya mayor que no interesó a nadie y que ni siquiera se estrenó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *