“EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE” CLAUSURA CANNES PERO NO CONVENCE AL PÚBLICO ESPAÑOL EN LA TAQUILLA | El Blog de Cine Español

“EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE” CLAUSURA CANNES PERO NO CONVENCE AL PÚBLICO ESPAÑOL EN LA TAQUILLA

Ayer llegaba a 108 cines, con distribución de Warner, la coproducción española “El hombre que mató a Don Quijote“, dirigida por Terry Gilliam, pero la campaña de promoción no ha sido suficiente para que entrara en el Top Ten de la taquilla y esta coproducción de Tornasol Films debuta en el puesto duodécimo de los filmes más vistos ayer en nuestro país con una recaudación de 16.500 €, por lo que no creo que supere 80.000 € de taquilla en su estreno en cines. Los datos de venta de entradas de cine de ayer fueron paupérrimos y hasta a “Han Solo” le costará superar el millón de euros en su segundo fin de semana en la cartelera española, ¿todavía hay gente que siga yendo a una sala de cine? O esto cambia pronto, o voy a tener que llamar a esta web El Blog de Cine Español en Netflix y Movistar + 😉

¿De qué va?

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

El tráiler en español:

3 thoughts on ““EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE” CLAUSURA CANNES PERO NO CONVENCE AL PÚBLICO ESPAÑOL EN LA TAQUILLA”

  1. Con la peor hornada de los últimos meses de estrenos comerciales en un fin de semana, lo raro es que alguien fuera al cine. Ya irán el viernes que viene.

  2. Yo fui ayer y escuché alguna que otra risa en la sala. Una locura de película, para bien y para mal. Jonathan Pryce está tremendo. No sé, aún tengo que digerirla, pero mantuve una sonrisa toda la película. Me da “ternura” saber que después de tanto ha podido estrenar su película ansiada, aunque por el camino se le haya ido la olla.

  3. Este fin de semana era de tránsito.Todos los ojos están puestos en los dinos de Bayona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *