“LA TRIBU”, CON PACO LEÓN Y CARMEN MACHI, LA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA

Sí, el titular es correcto, pero muchos os preguntaréis cómo es posible que la comedia española “La tribu” haya sido la película más vista este fin de semana en cines si el blockbuster americano “Tomb Raider” aparece como Nº1 de taquilla. La respuesta es fácil: la diferencia de recaudación entre ambas ha sido mínima, sólo de 13.000 €, y la producción americana se ha visto beneficiada por la política de precios de Warner pues, como hemos publicado y criticado numerosas veces, las entradas de cine para ver las películas que distribuye esta major son más caras en muchos cines del país.

En fin, cuando se haga el recuento final “La tribu” estará muy cerca de los 1,2 millones de euros, lo que significa una media por copia de 3.738 €. Un buen promedio para esta producción de Mod Producciones y Atresmedia, que unido a un positivo boca a boca, con las fiestas de Semana por delante, auguran un resultado final en cines sobre los 5/6 millones de euros. Me atrevo a decir que incluso el próximo fin de semana, festivo, podría aumentar su taquilla respecto a su estreno.

¿De qué va?

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Si todavía no la habéis visto, ¿a qué esperáis? Risas, bailes y mucho ritmo asegurados.

El tráiler:

5 thoughts on ““LA TRIBU”, CON PACO LEÓN Y CARMEN MACHI, LA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA”

  1. Esta película es un ladrillo horrible.

    Ni una sola risa en la sala durante toda la proyección.

    No me extrañaría nada que su recaudación de desplome en próximas semanas.

  2. Pues no se donde la verías, encadenado. Quizá en algún tanatorio. Yo la ví en una sala de unos 300 espectadores, con la sala llena, y carcajadas a tope durante gran parte del metraje.

    No es perfecta, no me pareció maravillosa, pero cumple de sobra su cometido de hacer reir, y tiene dos intérpretes en su habitual estado de gracia para la comedia, y un buen plantel secundario.

  3. yo la vi en la primersa sesión del viernes con 50 personas más mas o menos y hubo muchas risas y aolausos al final de la proyección¡
    es muy divertida y una autentica feel-good movie

  4. Si es que el termómetro Twitter suele ser fiable…y las opiniones son muchas y buenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *