Oro“, el regreso al cine de Agustín Díaz Yanes diez años después de “Sólo quiero caminar”, llega hoy a los cines con 351 copias bajo distribución de Sony Pictures. Con tal número de copias, más el apoyo promocional de Atresmedia, esta producción de Apaches y Sony Pictures debería lograr el Nº1 de taquilla, siempre que supere la barrera del millón de euros de recaudación, que es lo que calculamos que recaudará “El secreto de Marrowbone” en su tercer fin de semana en la cartelera.

En su amplio reparto destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.

“Oro” es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, más el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR.

Oro es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

Aquí podéis consultar nuestra crítica de la película “Oro”.

El tráiler:

RedaccionEstrenosAgustín Díaz Yanes,BARBARA LENNIE,Estrenos,Oro,RAÚL ARÉVALO,Sony Pictures
'Oro', el regreso al cine de Agustín Díaz Yanes diez años después de 'Sólo quiero caminar', llega hoy a los cines con 351 copias bajo distribución de Sony Pictures. Con tal número de copias, más el apoyo promocional de Atresmedia, esta producción de Apaches y Sony Pictures debería lograr...