“ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, SE ESTRENA CON 351 COPIAS ASPIRANDO CONSEGUIR EL Nº1 DE TAQUILLA

Oro“, el regreso al cine de Agustín Díaz Yanes diez años después de “Sólo quiero caminar”, llega hoy a los cines con 351 copias bajo distribución de Sony Pictures. Con tal número de copias, más el apoyo promocional de Atresmedia, esta producción de Apaches y Sony Pictures debería lograr el Nº1 de taquilla, siempre que supere la barrera del millón de euros de recaudación, que es lo que calculamos que recaudará “El secreto de Marrowbone” en su tercer fin de semana en la cartelera.

En su amplio reparto destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.

“Oro” es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, más el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR.

Oro es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

Aquí podéis consultar nuestra crítica de la película “Oro”.

El tráiler:

9 thoughts on ““ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, SE ESTRENA CON 351 COPIAS ASPIRANDO CONSEGUIR EL Nº1 DE TAQUILLA”

  1. Las clasificación de ayer de Comscore no puede ser más desconcertante. Si hubo estrenos en Madrid y sólo con eso La Librería fue sexta, indicaría que el fin de semana van a estar sus cines a reventar (aunque intuyo cierto boicot en Cataluña). Por el contrario, si Oro sólo pudo ser 10, parecería indicar un descalabro descomunal. Veremos hoy con estrenos en toda España.

  2. ¿Boicot a Coixet en Cataluña?

    ¿De los independentistas?
    ¿De los constitucionalistas?
    ¿De los equidistantes?
    ¿De los coixetfóbicos?

    Turulato estoy ya.

  3. Jajajaja….me meo Marañón….. No creo que ni la mitad de los que han visto películas de Isabel Coixet sepan quién es y sean conscientes de que ella se ha pronunciado sobre el tema estrella de nuestro país….
    Quizá en Cataluña haya boicot, pero no será ni mucho menos compensado por los ‘españolistas’, solo irán aquellos a los que le interese su cine, no veo a ninguno que haya colgado su bandera patriótica en el balcón acudiendo a ver una peli de Coixet por haberse posicionado contra el independentismo

  4. Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí, A los que aman, La vida secreta de las palabras, Ayer no termina nunca, Aprendiendo a conducir, Nadie quiere la noche,…
    Si se ponen comisarios, los mismos títulos de sus pelis parecen de lo más provocadores.
    Políticamente, un escándalo.

  5. Pues yo creo que mas que boicot tendrá adeptos. Ya he leido comentarios de gente diciendo “no me gusta su cine pero voy a ir a ver su película por su valentía”

  6. Se suponía que este era el hilo de Oro, no de Coixet (que está más abajo).

    Bromas aparte, espero que a Oro le vaya bien. No es habitual ver cine de aventuras adulto español e, irregularidades aparte, la película de Díaz Yáñez es muy honesta en ese sentido (y habla más de la España actual de lo que parece).

  7. Ojo, yo insisto que es una de las mejores opciones para ver de todos los estrenos que llegaron ayer a la cartelera. Darle una oportunidad!

  8. Yo intuyo que La Librería va a hacer unas medias muy buenas y Oro unas desastrosas. Lo cual, en el segundo caso, es una pena, porque es un cine que es necesario, industrial, grande, ambicioso. Lo de la librería es otra cosa. Es ese cine que llega habitualmente de Francia (también de Inglaterra), orientado a mujeres de cierta edad, y que funciona casi por inercia. Hace sentir bien, se recomienda, suele ser longevo en la cartelera. Y, encima, para algunos, al ser con actores de afuera, les quita el problema de noveocineespañol.

    A pesar de su modestísimo lanzamiento, creo que irá bien. Musa en cambio parece fuera del radar de todo el mundo, un lanzamiento sin fuerza y de esos que se hacen por inercia. Por mucho que no haya fútbol, tiene competencia en su propio target con otra película que tampoco parece gran cosa, pero más atractiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *