“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHUSEN”, CON MARIO CASAS Y ALAIN HERNÁNDEZ, EN RODAJE BIOPIC SOBRE FRANCESC BOIX

El rodaje de la película española “El fotógrafo de Mauthausen” comenzará el próximo 30 de octubre con dirección de Mar Targarona y teniendo en su reparto a Mario Casas y Alain Hernández. El guión es obra de Roger Danés y Alfred Pérez. Mario Casas, y también Alain Hernández, ha perdido varios kilos para interpretar al fotógrafo militante antifascista Francesc Boix, que en 1941 retrató el horror del campo de exterminio de Mauthausen cuando fue llevado al mismo junto a otros 1506 republicanos. Completan el reparto Macarena Gómez, Marc Rodríguez, Joan Negrié, Rubén Yuste, Minnie Marx, Eduard Buch, Albert Mora y el niño Adrià Salazar.

Se trata de una producción de Rodar y Rodar (“Los ojos de Julia”, “Secuestro”) que se rodará en diferentes localizaciones de Cataluña y Hungría.

¿De qué va?

Biopic sobre Francisco Boix, fotógrafo que luchó en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil y que acabó internado en los campos de concentración nazis. Durante su estancia en el campo de Mauthausen, donde se encontraban más de 1.500 republicanos españoles, Francisco consiguió fotografiar el horror cotidiano del lugar y lo dio a conocer al mundo. Sus fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis.