“LA MUJER SIN PIANO”: MINIMALISTA

Javier Rebollo (Madrid, 1969), es Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Imagen por la universidad complutense. Antes de dedicarse al cine trabajó en los servicios informativos de TeleMadrid. En 1996 crea la productora Lolita Films junto a Damián París y Lola Mallo con la que rodó cinco cortometrajes y dos largometrajes, el primero en 2006 fue “Lo que se de Lola” protagonizado por Lola Dueñas y “La mujer sin piano” en 2009.

Cineasta inclasificable, Rebollo siempre trabaja con textos de Lola Mallo.

“La mujer sin piano” sigue la trayectoria vital durante 24 horas de una mujer madura (ama de casa) que aparentemente cansada de su vida cotidiana, una noche decide ponerse una peluca y cargada con una maleta recorre Madrid sin rumbo fijo. Es un viaje fundamentalmente interior, sin destino. Conocerá a un polaco que debe volver a su país.

En la película acontecen muy pocas cosas, formalmente es minimalista. Si su primer film era la crónica de un hombre obsesionado por una mujer a la que casi no conocía, en su segundo film nos presenta un drama con un humor más bien triste y frío, con escasos diálogos y que recuerda en algunos momentos a los hermanos Kaurismaki.

Carmen Machi, protagonista absoluta, está muy contenida, en las antípodas de “Aida” personaje que la hizo famosa.

                    José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *