Pocas veces se produce el hecho de que una película española se estrene antes en otro territorio antes que en nuestro propio país, pero así ocurrirá con la producción independiente “El pastor“, dirigida por Jonathan Cenzual Burley, porque se estrenará en Reino Unido el próximo 2 de junio por toda su geografía, entre otras, salas en Londres, Manchester, Leicester, Brighton, Cambridge, Edinburgo, Glasgow, contando con una premiere en el Iconico Regent Street Cinema en Londres. Además, la acogida por parte de los medios está siendo unánime y excelente, dedicándole muy buenas críticas. Posteriormente, saldrá en DVD/VOD el día 24 de Julio.

La película “El pastor” tuvo su Premier Mundial en el Festival de Cine de Montreal, y fue galardonado con los premios a mejor película, mejor director y mejor actor para Miguel Martin (Celda 211) en el Festival de Raindance en Londres, mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Bruselas y mejor película en el Festival de Cine Español y Latinoamericano de Ajaccio. Tuvo su Premier Nacional en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, en la sección competitiva RELLUMES. Tambien ha sido seleccionado en más de una veintena de festivales, entre ellos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en competición oficial, la Sección Oficial en Mannheim-Heidelberg, en el Festival de Cine de Santa Barbara, en la Sección Oficial en el Festival de Cine Español de Toulouse y en el Festival de Cine de Denver.

Esta producción, que se estrenará en España el próximo 7 de julio, está protagonizada por Miguel Martín, Alfonso Mendiguchia, Juan Luis Sara y Maribel Iglesias, y nos contará la historia de un pastor solitario (Miguel Martín) que ve amenazado su hogar y el modo de vida cuando unos promotores de construcción se interesan por su tierra.

El tráiler:

RedaccionEstrenosNoticiasEl pastor,Jonathan Cenzual Burley,Reino Unido
Pocas veces se produce el hecho de que una película española se estrene antes en otro territorio antes que en nuestro propio país, pero así ocurrirá con la producción independiente 'El pastor', dirigida por Jonathan Cenzual Burley, porque se estrenará en Reino Unido el próximo 2 de junio por...