“PETRA”, LA NUEVA PELÍCULA DE JAIME ROSALES, COMENZARÁ A RODARSE EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL

El próximo 10 de abril comenzará el rodaje de la película “Petra, dirigida por Jaime Rosales (“La soledad”), y protagonizada por Bárbara Lennie (“Magical Girl”, “María (y los demás)”, que desde hace dos años prácticamente encadena un rodaje con otro, convirtiéndose, con permiso de Carmen Machi, en la actriz española más demandada de los últimos tiempos. También destacan en su reparto Àlex Brendemühl, con quien Jaime Rosales vuelve a trabajar 15 años después de “Las horas del día”, y la veterana Marisa Paredes. El rodaje está programado que dure 7 semanas y se rodará entre Catalunya y la Comunidad de Madrid. En “Petra” se combinarán los paisajes urbanos de Madrid con los contrastes, texturas y sensaciones diversas que ofrecen, por un lado, la Sierra Norte Madrileña y, por otro, la región del Empordà en la provincia de Girona.

Se trata de una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca), que cuenta con la participación de TVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages.

¿De qué va?

Tras la muerte de su madre, Petra inicia la búsqueda de un padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior.

2 thoughts on ““PETRA”, LA NUEVA PELÍCULA DE JAIME ROSALES, COMENZARÁ A RODARSE EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL”

  1. Supongo que con la austera posproducción que suelen requerir las pelis de Rosales, podría estar lista para San Sebastián… Personalmente, le deseo a Rosales un escenario más grande y creo que el cine de este director encajaría muy bien en Locarno o en Berlín. Sin embargo las fechas del primero podrían ir muy justas… Y no me gustaría tener que esperar hasta el segundo para que saquen la peli.
    Para mí Rosales es uno de los mejores directores de este país y esperaré su nueva peli como agua de mayo. Creo que cuando acierta hace pelis maravillosas y cuando falla, hace pelis muy interesantes y bastante dignas.

  2. Que buena noticia que Marisa Paredes aparezca en esta película de Rosales. Por supuesto también que esté la omnipresente Bárbara Lennie o Alex Brendmühl.Muchas ganas de lo nuevo de Rosales, Hermosa juventud me gustó mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *