LA PELÍCULA “PETRA”, DE JAIME ROSAJES, COMENZARÁ A RODARSE EN NOVIEMBRE CON BÁRBARA LENNIE Y ÁLEX BRENDEMÚHL COMO PROTAGONISTAS – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “PETRA”, DE JAIME ROSAJES, COMENZARÁ A RODARSE EN NOVIEMBRE CON BÁRBARA LENNIE Y ÁLEX BRENDEMÚHL COMO PROTAGONISTAS

Según informa la web de Fotogramas, el director Jaime Rosales (“La soledad”, “Hermosa juventud”) comenzará a rodar su próxima película en noviembre, en Barcelona, teniendo como pareja protagonista a Bárbara Lennie, la actriz española que más trabaja en la actualidad (tiene pendiente de estreno “Contratiempo”, “María y los demás” y “Las furias”, y además está ahora mismo rodando la superproducción española “Oro”, de Agustín Díaz Yanes), y por Alex Brendemühl. Esta película, que se titulará “Petra“, contará con producción de José María Morales y Oberon.

Jaime Rosales, con cinco películas en su filmografía, y ganador del Premio Goya por “La soledad” en el año 2007, se caracteriza por presentarnos un cine de autor alejado del gusto de las masas, como suele ocurrir habitualmente en estos casos. La película de su filmografía más cercana al gran público es “Hermosa juventud”, un largometraje muy interesante que nos descubrió al joven talento de Ingrid García Jonsson.

Seguiremos informando.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “PETRA”, DE JAIME ROSAJES, COMENZARÁ A RODARSE EN NOVIEMBRE CON BÁRBARA LENNIE Y ÁLEX BRENDEMÚHL COMO PROTAGONISTAS”

  1. Interesante. ¿Conseguirá Rosales colocar una vez más su película en Cannes? Y otra cosa, ¿qué hay de cierto en que Lennie prepara su salto al cine francés con una adaptación de la obra de teatro de Pascal Rambert “La clausura del amor”?

  2. Rosales siempre apunta a Cannes. Veremos a ver si le siguen seleccionando, porque no termina de entregar esa película que le haga trascender en alguna medida fuera de nuestras fronteras. Desde luego la pareja protagonista es muy potente dentro del cine de autor.

    Por cierto, respecto a Cannes de este año, en los dos últimos pronósticos que he visto se menciona a Almodóvar, Serra y Laxe. Yo apuesto a que entran los tres, aunque sólo Pedro en la oficial.

  3. Genjuro, creo que estás acertado con Cannes y el cine español este año. Yo por soñar también veo con posibilidades a “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez y “El olivo” de Bollaín, aunque ésta no me queda claro que pueda estar después de pasar por Miami.
    Si Alberto Rodríguez no va a Cannes, seguro que sí a Donosti. No creo que a Venecia.
    Si Bolláin no va a Cannes, pues debido al estreno en mayo, ni a Donosti ni a Venecia, jeje.
    Qué chulo sería que pudiéramos saber qué películas españolas se han presentado para ir a Cannes y cuáles han gustado a los seleccionadores, aunque no sean elegidas.
    Creo haber leído que “Magical Girl” estuvo cerca de entrar, pero como no era en Sección Oficial de Cannes, sino en sección paralela, se prefirió presentar en San Sebastián.

  4. Nacho lo que estuvo a punto de entrar es en una paralela, no sé si en nuevos realizadores.

    Al no ser aceptada la presentaron o ficharon para SanSe.

    La verdad si fue ‘Hierro’ en su día no sé como no aceptaron ésta.

    Sobre la nueva de Rosales, yo creo que al tener actores conocidos no será tan ‘radical’ además Hermosa Juventud era bastante accesible una peli estilo A cambio de nada, pero mucho mejor, me encantó mereció más reconocimiento tal vez coincidió en un año complicado, pero este año hubiera tenido más suerte.

  5. àlex, no hay sección de nuevos realizadores en Cannes. Yo tengo entendido que estuvo muy cerca de entrar en Un Certain Regard, y que de hecho la decisión final fue entre la de Vermut y “Hermosa juventud” de Rosales. Nacho, no sé si alguien rechazaría una paralela de Cannes por estar en San Sebastián. A no ser que tu objetivo sea mirar principalmente al mercado español, la capacidad de resonancia de la cita gala, aun en esas secciones, es mucho mayor.

    La de Alberto Rodríguez no está sonando nada para Cannes. Tendría sentido intentar esa ruta dado el éxito de su anterior película en Francia, pero es muy difícil colarse en la programación con un film de género. Y con Bollaín, participar en Miami en principio le permite estar en Cannes, pero también es verdad que sus posibilidades son menores, porque Cannes siempre va a preferir un estreno mundial en caso de películas en un rango similar de nivel y con directores que no tienen notoriedad internacional.

  6. Álex y Genjuro, quizá tengáis razón. Yo preferiría estar en la Sección Oficial de San Sebastián que en una paralela en Cannes, básicamente por el mercado español.
    Me parece increíble, pensar que “Magical Girl” fue rechazada por una sección paralela de Cannes, no lo concibo, me parece una película estupenda y perturbadora, no sé qué tiene que hacer el cine español para participar en Cannes, a no ser que te llames Almodóvar. Con todos mis respectos a Laxe y a Serra, cuyas obras valoro, pero la figura de Carlos Vermut y su película me parecen mucho más interesantes que la de ellos.
    Yo me reafirmo en mis ideas, a los extranjeros no les gusta el cine español (a mí sí) y por ello no nos seleccionan películas que son estupendas.
    A priori las cuatro pelis españolas que más llaman mi atención este año son: las de Almódovar, Alberto Rodríguez, Bolláin y Rodrigo Sorogoyen. Espero que alguna más y que estas no defrauden.

  7. Se comenta que La puerta abierta no va a Malaga porque estará en cannes en alguna paralela. Alguien sabe algo?

  8. Bueno Nacho, Cannes es muy conservador y continuista, de hecho diría que por eso escogieron antes la de Rosales, que ya es una presencia regular del festival (aunque no entiendo por qué tenía que ser una u otra). Pero sí, a mí también me parece sorprendente que se quedara fuera.

    Anton, es imposible. Ya se ha proyectado en Europa (en Sofía). Y de hecho ya leer Málaga y Cannes en la misma frase ha dejado mi cabeza a punto de explotar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *