Telecinco y Antena 3 viven un apretadísimo spring final en la guerra por ganar el share del mes de enero. Apenas una décima les separa.
La cadena de Planeta movió ficha en el prime time de ayer domingo y, si hace una semana arrasó con la emisión de la película ‘Ahora o nunca’, convertida en el segundo espacio con más espectadores de todo el mes de enero, siete días después ha superado dicha marca con otra comedia de éxito: ‘Perdiendo el norte’, dirigida por Nacho G. Velilla.

Su estreno en TV cosechó un fantástico 20,9% de cuota de pantalla y una audiencia media de 3.643.000, que la convierte en el espacio más visto de todas las televisiones durante el mes de enero. La película se situó a mucha distancia de’Gran Hermano VIP: el debate’, duplicando casi su número de espectadores (un 14% de share y 1.791.000 espectadores). Por su parte, La 1 programó “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2”, tercera opción de la noche con un 10,4%.

‘Perdiendo el norte’ logró además el minuto de oro de la televisión, que se produjo a las 22:55 horas, con 4.462.000 millones y un 26.8% de cuota de pantalla.

‘Perdiendo el norte’ recaudó en en taquilla la friolera de 10,4 millones de euros y en la agenda de Atresmedia y Nacho G. Velilla está la continuación con una segunda parte. El hecho de que dos películas españolas estén entre lo más visto de la parrilla televisiva mensual rebate la célebre frase de “yo no veo cine español”.

Óscar TATelevisiónPerdiendo el norte
Telecinco y Antena 3 viven un apretadísimo spring final en la guerra por ganar el share del mes de enero. Apenas una décima les separa. La cadena de Planeta movió ficha en el prime time de ayer domingo y, si hace una semana arrasó con la emisión de la película...