ANTENA 3 LO HA VUELTO A HACER: “PERDIENDO EL NORTE” BARRE EN LA AUDENCIA TELEVISIVA Y SE CONVIERTE EN LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

Telecinco y Antena 3 viven un apretadísimo spring final en la guerra por ganar el share del mes de enero. Apenas una décima les separa.
La cadena de Planeta movió ficha en el prime time de ayer domingo y, si hace una semana arrasó con la emisión de la película ‘Ahora o nunca’, convertida en el segundo espacio con más espectadores de todo el mes de enero, siete días después ha superado dicha marca con otra comedia de éxito: ‘Perdiendo el norte’, dirigida por Nacho G. Velilla.

Su estreno en TV cosechó un fantástico 20,9% de cuota de pantalla y una audiencia media de 3.643.000, que la convierte en el espacio más visto de todas las televisiones durante el mes de enero. La película se situó a mucha distancia de’Gran Hermano VIP: el debate’, duplicando casi su número de espectadores (un 14% de share y 1.791.000 espectadores). Por su parte, La 1 programó “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2”, tercera opción de la noche con un 10,4%.

‘Perdiendo el norte’ logró además el minuto de oro de la televisión, que se produjo a las 22:55 horas, con 4.462.000 millones y un 26.8% de cuota de pantalla.

‘Perdiendo el norte’ recaudó en en taquilla la friolera de 10,4 millones de euros y en la agenda de Atresmedia y Nacho G. Velilla está la continuación con una segunda parte. El hecho de que dos películas españolas estén entre lo más visto de la parrilla televisiva mensual rebate la célebre frase de “yo no veo cine español”.

11 thoughts on “ANTENA 3 LO HA VUELTO A HACER: “PERDIENDO EL NORTE” BARRE EN LA AUDENCIA TELEVISIVA Y SE CONVIERTE EN LO MÁS VISTO DE LA SEMANA”

  1. Por cierto, que ayer a la tarde (domingo, por situarnos), echaban 8AV en tele 5. La pille ya empezada y como no vi nada mas que me llamara dije: “voy a verla”.
    A los 10 minutos cambie de canal. Dios, que peli mas aburrida, sosa….en fin. Para gustos los colores.

  2. Entre T5 y A3 hay una gran competición por quedar numero 1 en audiencia en enero y las armas con las que están ganando son películas de cine made in spain …El fin de semana `pasado Ahora o nunca y este 8AV, Perdiendo el norte y 3bodas de mas, que en el late le dio a Antena ·3 muy buen dato…la vida comercial va mas allá de su taquilla en salas.
    Bueno y TVE en este tema “a por uvas”, Raúl Arévalo lamentaba la promoción de TVE a Tarde para la ira.

  3. Si la emiten ya, de poco le van a servir los Goya.
    Las que aquí mencionais son de temporadas anteriores.
    Aunque tengo visto en el blog que ya está en DVD, así que de todas maneras lo que gane poco le va a lucir en taquilla.
    Eso si no la regala El País a los dos días de pasada la ceremonia, que no sería el primer caso.

  4. Me refiero a Tarde para la ira.

    Pero vamos, sí, la promoción de TVE habrá sido en su línea habitual…

  5. A pesar de que ya esté en DVD, si gana el Goya a la mejor película, podría fácilmente recaudar 200.000 € si su distribuidora apuesta por volver a exhibirla en cines.

  6. Redacción, con la recaudación que hizo en taquilla ‘Tarde para la ira’ creo que se puede ser más optimista en su recorrido post-Goya si los gana. Al menos alcanzará los 400.000, creo yo. El año pasado ‘Truman’ había sido un éxito previo, creo que alcanzó antes 3’5 millones de euros. Estaba más vista y ‘quemada’. Es mejor referente ‘Vivir es fácil’, aunque quizá sea algo excesivo. Porque la peli de Trueba sacó bastante tajada, post-Goyas.
    Aunque es evidente que otras plataformas en las que está disponible afectan a la recaudación de taquilla ‘ordinaria’

  7. Nacho, buen apunte con Vivir es fácil, una peli que ya estaba en DVD cuando ganó el Goya y aun así hizo caja. Y Tarde para la ira es mucho más atractiva una vez sea descubierta por el público. TVE debería dar más bombo a sus logros.

  8. Versión Española debería empezar más temprano. Una pistola en cada mano es una gran peli. La habría visto mucha más gente.

  9. Truman no estaba ya en Dvd? Y ya habia recaudado unos 3 millones antes de los Goya y aun asi hizo mas de 700.000 mas una vez premiada. Si gana no creo q baje de 300.000 euros el finde post goya. El problema sera que no tendra muchas salas disponibles, y horarios ni te cuento: esa semana se estrenan 50 sombras, Lego Batman, Rings y Moonlight. Y aun estaran fuertes La la land y Multiple. Con los canallas que son los exhibidores con nuestro cine…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *