Esta noche, el humorista Carlos Latre ha conseguido como maestro de ceremonias de la gala Premios Forqué lo que jamás creimos que sucedería: superar a su colega Manel Fuentes como peor conductor de una gala de cine español en la historia.

La ceremonia lenta, comedida y sin sobresaltos, se celebró por primera vez en Sevilla. En ella vimos actuaciones del rapero Arkano, Vanesa Martín o una Diana Navarro elevando el nivel al máximo.

Pero vamos a lo que importa: los premios. ‘Tarde para la ira’ ganó el Premio Forqué a mejor película, consolidando su condición de favorita de cara a los Goya. Un nervioso y abrumado Raúl Arévalo recogió los frutos tras más de ocho años dedicado en sacar adelante su furiosa ópera prima.

En el apartado interpretativo vencieron Emma Suárez por Julieta y Roberto Álamo (¿sorpresa?) por Que Dios nos perdone. Firmo esos dos nombres de cara a los Goya.

Os dejamos con los premiados de la noche:

Mejor película: ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo
Mejor actriz: Emma Suárez, por ‘Julieta’
Mejor actor: Roberto Álamo, por ‘Que Dios nos perdone’
Mejor película latinoamericana: ‘El ciudadano ilustre’, Mariano Cohn y Gastón Duprat
Mejor documental: ‘2016. Nacido en Siria’, de Hernán Zin.
Mejor cortometraje: ‘Graffiti’, de Lluis Quilez.
Premio al cine en educación y valores: ‘Un monstruo viene a verme’, de José Antonio Bayona.
Medalla de Oro: Antonio Pérez

Óscar TAPremiosPremios Forqué,Tarde para la ira
Esta noche, el humorista Carlos Latre ha conseguido como maestro de ceremonias de la gala Premios Forqué lo que jamás creimos que sucedería: superar a su colega Manel Fuentes como peor conductor de una gala de cine español en la historia. La ceremonia lenta, comedida y sin sobresaltos, se celebró...