PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’ 2016. MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Seguimos con nuestros “Goyas justicieros”. Tras nuestro veredicto en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, el comité de sabios de El Blog de Cine Español ha elaborado su lista ideal en Mejor Canción Original, que difiere mucho al cuarteto nominado por la Academia.

De nuevo se trata de una categoría en la que prima la decisión de especialistas del gremio. En un año de multitud de artistas reconocidos como Rosana, Bunbury, Amaia Montero o Keane, la Academia sorprendió eligiendo temas más desconocidos y de películas con poca proyección mediática. Así, podía ser lógica la inclusión de los musicales Bollywood made in Spain o Cerca de tu casa, este último con composición de la reconocida cantautora Silvia Pérez Cruz. El problema es que había mejores.

Estos son los nominados a los Premios Goya mejor canción:

  • ‘Descubriendo India’, para Bollywood made in Spain. Compositores: Luis Ivars
  • ‘Ai, ai, ai’, para Cerca de tu casa. Compositores: Sílvia Pérez Cruz
  • ‘Muerte’, para Frágil equilibrio. Compositores: Zeltia Montes
  • ‘KIKI’, para Kiki, el amor se hace. Compositores: Alejandro Acosta,Cristina Manjón,David Borràs Paronella,Marc Peña Rius,Paco León

Estos deberían haber sido los nominados a mejor canción, según el equipo de El Blog de Cine Español:

  • ‘KIKI’, para Kiki, el amor se hace. Compositores: Alejandro Acosta,Cristina Manjón,David Borràs Paronella,Marc Peña Rius,Paco León
  • ‘Caer’, para Rumbos. Compositores: Christina Rosenvinge y Mikel Salas (GANADORA)
  • ‘Hada Chalada’, para Nuestros Amantes. Compositores: Enrique Bunbury
  • ‘Arcadia en flor’, para La Reconquista. Compositores: Rafael Berrio

Y la ganadora del premio El Blog de Cine Español a Mejor Canción 2016 es:

‘Caer’, para Rumbos. Compositores: Christina Rosenvinge y Mikel Salas

En una de las mejores ediciones que se recuerdan en este apartado, nuestro equipo no ha podido dejar de nominar a la fantástica Hada Chalada, que incluye una versión bossa nova y otra roquera; así como a la inexplicablemente obviada Arcadia en flor, de Berrio.

Pero nuestra elegida como mejor canción original es Caer, de Christina Rosenvinge. Esta sinuosa balada no sólo es una composición hipnótica y evocadora, sino que forma parte fundamental de un momento de transición narrativa en la película, siendo perfecta para el tono de la cinta dirigida por Manuela Burló.