Ya he repetido más de una vez por aquí que somos un país puntero en el mundo del cortometraje y una prueba más de ello es que el corto “Cuerdas”, escrito y dirigido por Pedro Solís, forma parte del libro World Records Guinness como el corto de animación más premiado de la historia, concretamente, ha recibido 240 premios en su participación en numerosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el premio Goya al mejor cortometraje de animación en el año 2014.

¿De qué va?

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial, que puede inferirse que presenta parálisis cerebral. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

El tráiler:

RedaccionCortometrajesNoticiasanimación,cortometraje,Cuerdas,libro Guinness de los récords,Pedro Solís
Ya he repetido más de una vez por aquí que somos un país puntero en el mundo del cortometraje y una prueba más de ello es que el corto 'Cuerdas', escrito y dirigido por Pedro Solís, forma parte del libro World Records Guinness como el corto de animación más...