“CUERDAS”, DE PEDRO SOLÍS, EN EL LIBRO RÉCORD GUINNESS COMO EL CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN MÁS PREMIADO DE LA HISTORIA

Ya he repetido más de una vez por aquí que somos un país puntero en el mundo del cortometraje y una prueba más de ello es que el corto “Cuerdas”, escrito y dirigido por Pedro Solís, forma parte del libro World Records Guinness como el corto de animación más premiado de la historia, concretamente, ha recibido 240 premios en su participación en numerosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el premio Goya al mejor cortometraje de animación en el año 2014.

¿De qué va?

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial, que puede inferirse que presenta parálisis cerebral. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

El tráiler:

2 thoughts on ““CUERDAS”, DE PEDRO SOLÍS, EN EL LIBRO RÉCORD GUINNESS COMO EL CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN MÁS PREMIADO DE LA HISTORIA”

  1. Esta noticia es portada en todos los diarios de tirada nacional.
    Ha abierto todos los informativos.
    Hasta TVE ha comunicado que emitirá Cuerdas en la 1, en horario de máxima audiencia…

    (Ay, que el 28 de diciembre ya pasó, perdonen ustedes)

  2. Cuando Chile ganó este año el Oscar al corto de animación, al regresar, se les hicieron homenajes a sus creadores, hubo exhibiciones públicas en diferentes lugares del país. Fueron recibidos por la presidenta y se emitió en la tele en prime-time junto a un programa especial.

    Ahora, gracias a ayudas públicas, el corto pasará a ser un largo.

    Entiendo que Chile es un país con una industria de cine mucho más esquelética, pero es de agradecer que se pusiera tan en valor ese triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *