LA COPRODUCCIÓN “MINE” SERÁ EL ÚLTIMO ESTRENO ESPAÑOL DEL 2016 EN CINES

Cuanto todos pensábamos que “Pixi Post y los genios de la Navidad” sería el último estreno español en cines de 2017, nos encontramos con la sorpresa de que “Mine”, que todos pensábamos que era americana, se trata de una coproducción europea entre Reino Unido, España, e Italia. Por parte española coproduce este filme Roxbury, propiedad de Miguel Ángel Faura Vela, que ha financiado otros largometrajes como “Buried (enterrado), “Mindscape”, “Hierro”, “Enemy”, “Agnosia” y “El callejón”, entre otras.

Al parecer gran parte del rodaje de “Mine”, dirigida por los italianos Fabio Guaglione y Fabio Resinaro, tuvo lugar en Tenerife (Islas Canarias), lo que demuestra una vez más que los incentivos fiscales atraen rodajes y dinero a los territorios que apuestan por el cine como industria.

“Mine” se estrena hoy en un total de 195 cines por lo que el cine español terminará y empezará el año con presencia en la mayor parte de salas del país.

¿De qué va?

Tras una misión fallida, un soldado (Armie Hammer) se encuentra perdido en el desierto. Expuesto a los elementos, tendrá que sobrevivir a los peligros del desierto, a la vez que hacer frente a los efectos psicológicos de tan penosa situación.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *