LA PELÍCULA “IGELAK”, PROTAGONIZADA POR GORKA OTXOA, SE ESTRENÓ AYER EN CINES CON 48 COPIAS – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “IGELAK”, PROTAGONIZADA POR GORKA OTXOA, SE ESTRENÓ AYER EN CINES CON 48 COPIAS

Ayer no tuvimos tiempo de hablar sobre el estreno de “Igelak“, una producción vasca, rodada en euskera, que se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Pensaba que se iba a estrenar de manera limitada pero, finalmente, se estrenó ayer en un total de 48 cines. Sin embargo, estoy cansado de repetirlo, sin inversión en publicidad, su media por copia será muy reducida.

“Igelak”, “Ranas” en castellano, escrita y dirigida por Patxo Telleria, cuenta en su reparto con Gorka Otxoa, Mikel Losada, Miren Gaztañaga, Gurutze Beitia e Iñaki Rikarte.

¿De qué va?

Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredo en el delito huye para evitar la cárcel y se convierte en un fugitivo.
Sin documentación ni dinero, sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo. Con esa falsa identidad u por azar acabara escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *