“VILLAVICIOSA DE AL LADO” APOSTAMOS QUE SERÁ EL GRAN ÉXITO DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL ESTAS NAVIDADES

Después de “Vaiana”, de Disney, que se estrena en 381 cines y casi 700 pantallas, el segundo mayor estreno de este viernes 2 de diciembre en nuestro país es la comedia española “Villaviciosa de al lado“, de Nacho García Velilla, que se verá en 319 cines tras una buena campaña de publicidad de Atresmedia, una de sus coproductoras, que no ha parado de hablar sobre ella en los informativos en los últimos dos días comentando que está basada en un hecho real que ocurrió hace tres años. Si no fuera porque la distribuye Warner Bros, y su conocida política de precios, aunque ahora van echándole la culpa a los cines (ya publicaré un artículo sobre este tema), diría que estamos ante un éxito seguro del cine español durante estas Navidades. El público, la masa, quiere pasárselo bien en una sala de cine, y qué mejor manera para ello que echarse unas buenas risas con amigos y familiares.

En el coral reparto de “Villaviciosa de al lado” aparecen Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Corina Randazzo, Bore Buika, Jorge Asín, Javier Coll; más las colaboraciones especiales de Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.

¿De qué va?

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas.
Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?
Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.
Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

El tráiler:

12 thoughts on ““VILLAVICIOSA DE AL LADO” APOSTAMOS QUE SERÁ EL GRAN ÉXITO DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL ESTAS NAVIDADES”

  1. El imperialismo hegemónico de Disney y la política de precios y distribución de índole xenófoba de la Warner vuelven a la carga

  2. Yo apuesto por 1 millón de euros en el primer fin de semana de ‘Villaviciosa de al lado’ y unos 4 millones en total.
    En el caso de ‘Los últimos de Filipinas’ espero que llegue a los 550.000 euros y alcance un total de 2 millones en su carrera.
    ‘La reina de España’ imagino que rondará este finde los 250.000 euros.
    Eso sí, espero que para todas sea aún más.

  3. Los ultimos de filipinas sale en 327 cines.

    Y Villaviciosa de al lado en 319.

    Para mi, Villaviciosa de al lado es mas comercial, Los ultimos de filipinas es mas de calidad.

  4. Yo espero que a Los últimos de filipinas le valla muy bien porque acabo de verla y se lo merece. En cuanto a Villaviciosa creo que superara los 5 millones de recaudación total sin problemas, aunque todavía no la he visto.

  5. VILLAVICIOSA acabará siendo un éxito y alcanzará los 6-7 millones sin problemas. Así lo veo yo…. pero LOS ULTIMOS DE FILIPINAS tendrá dificultades para superar los 3…. aún así un pequeño éxito tal y como están las cosas.
    La de Trueba está herida de muerte.

  6. Si Los Ultimos de Filipinas se acerca a los 3 millones sera la peli no participada por A3/Tele5 mas taquillera del año.
    Si Villaviciosa supera los 6 millones seria 1a vez en España que 6 pelis españolas lo consiguen.
    Si La reina de España supera el millon seria un logro. Creo que en lo que llevamos de siglo solo dos pelis de Trueba lo han logrado y por los pelos.

  7. No me extrañaría nada, es una comedia muy divertida y este tipo de humor funciona muy bien en España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *