LA PELÍCULA “100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, TERMINARÁ ESTE FIN DE SEMANA POR ENCIMA DE LOS 1,5 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Esperemos que este domingo de lluvia haya llevado al público a las salas de cine porque sino la película 100 metros“, de Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, perderá un 60% de espectadores en su tercer fin de semana en cines y sumará sólo 140.000 € a un acumulado de poco más de 1,5 millones de euros. Su promedio por copia entre el viernes y el sábado es de sólo 450 €, el más bajo de todo el Top Ten de la cartelera, por lo que perderá muchas copias la próxima semana y, por tanto, su estimado final de taquilla en cines oscilará entre los 1,7/1,8 millones de euros. Una pena porque esta producción en manos de Atresmedia o sobre todo de Telecinco Cinema habría sido uno de los grandes éxitos del cine español del 2016.

¿De qué va esta tragicomedia basada en hechos reales protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez?

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

El tráiler: