Mañana se presentará en la Seminci el documental “Priorat”, dirigido por David Fernández de Castro, una producción de Televisión de Catalunya, Lastor Media y Un Capricho Producciones.

Nacido en Londres en 1969, David Fernández de Castro es realizador por el Instituto de Radio Televisión Española (IRTV) y ha cursado el master en Documental de Creación de la Pompeu Fabra. Lleva más de quince años realizando y dirigiendo documentales que abarcan una gran variedad de contenidos, desde política, historia o arte hasta temas sociales y de actualidad. Ha dirigido documentales como ‘Herbolarium’ (2008), ‘El Papus, anatomia d’un atemptat’ (2010) o ‘Ajoblanco, crónica en rojo y negro’ (2015), seleccionado este último en el Festival de Málaga y en DocumentaMadrid. Ha trabajado como documentalista en films como ‘Bicicleta, cullera, poma’ o ‘3055 Jean Leon’. Como escritor ha publicado los libros ‘Monos como Becky’ (Virus, 2001) y ‘Crónicas Ibéricas’ (Altaïr, 2008).

¿De qué va el documental “Priorat”?

En 1945, en el Priorat, sólo quedaban cuatro bodegas en activo. El año 2014, el DOC Priorat la conforman 95. ¿Cómo ha sido posible esta transformación? En poco más de 20 años, este territorio ha pasado de ser una de las comarcas más deprimidas de Cataluña, a atraer inversiones internacionales. Profesionales de todo el mundo llegan al Priorat también para aprender las técnicas que le han permitido dejar de ser una zona productora de vino barato y convertirse en la zona donde se hace el vino más caro de España.

Tras su paso por Seminci, este documental seguirá su periplo “festivalero” participando en el Festival Most del Penedés/Priorat y en el prestigioso Festival IDFA de Amsterdam, entre otros.

RedaccionFestivalesDavid Fernández,Documentales,Festivales,Lastor Media,Seminci
Mañana se presentará en la Seminci el documental 'Priorat', dirigido por David Fernández de Castro, una producción de Televisión de Catalunya, Lastor Media y Un Capricho Producciones. Nacido en Londres en 1969, David Fernández de Castro es realizador por el Instituto de Radio Televisión Española (IRTV) y ha cursado...