LA PELÍCULA “LA MUERTE DE LUIS XIV”, DE ALBERT SERRA, SE ESTRENARÁ EN CINES EN ESPAÑA EL 18 DE NOVIEMBRE

La muerte de Luis XIV“, de Albert Serra, una de las producciones españolas con mayor recorrido internacional en grandes festivales (Cannes, Toronto, New York Film Festival, Busan International Film Festival, BFI London Film Festival y la Viennale), se estrenará en los cines españoles el próximo 18 de noviembre.

Después de ganar el Leopardo de Oro a la Mejor Película de Locarno por “Historia de la meva mort”, Albert Serra se embarcó en uno de los proyectos más ambiciosos y radicales de su carrera: retratar los últimos días de Luis XIV, monarca absolutista francés apodado popularmente “El Rey Sol”. También se le conocía como “Luís el grande” pues su reinado fue, y sigue siendo hasta la fecha, el más extenso en un país europeo (72 años en el trono).

Para encarnar a un personaje tan ilustre, Albert Serra ha recurrido al rostro más icónico de la “Nouvelle Vague”, Jean-Pierre Léaud, que reside en el imaginario de los cinéfilos como el alter ego de François Truffaut y uno de los cómplices de Jean-Luc Godard. A sus 72 años, Léaud, que recibió la Palma de Honor en Cannes 2016, se mete de lleno en la piel del monarca, en la que para muchos es su mejor interpretación.

¿De qué va?

Agosto, 1715. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Los siguientes días, el Rey continúa con sus obligaciones pero le cuesta dormir y la fiebre lo consume. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente. Es el principio de la lenta y dolorosa agonía del rey más importante de Francia, rodeado de fieles y médicos.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “LA MUERTE DE LUIS XIV”, DE ALBERT SERRA, SE ESTRENARÁ EN CINES EN ESPAÑA EL 18 DE NOVIEMBRE”

  1. Supongo que se podrá ver en Catalunya y en un par de cines en Madrid… y es una pena. A ver si nos podéis facilitar la info de los cines.

  2. Tampoco creo que la vayan a poner en toda Cataluña xD La pondrán en Barcelona y ya.
    Me alegro por Albert, por cierto. Ya era hora que la estrenaran.

  3. Bueno, era casi lo más pronto que podían estrenarla desde el momento en que accedieron a que fuera a la sección oficial del SEFF de Sevilla.

    Gran película, por cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *