COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE “iFamily”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO RESINES, FERNANDO CAYO, ANTONIO GARRIDO Y BÁRBARA GOENAGA

Hoy ha comenzado el rodaje, aparte del de dos películas, sobre las cuáles os informaremos mañana, de la serie “iFamily”, escrita por José Luis Acosta y que dirigirá Rafa Montesinos. En la producción está Juan Alexander para TVE, el que fuera productor de series como “Ana y los 7” o “A las once en casa” o de películas como “Cachorro”, de Miguel Albaladejo, o “Boca a boca”, de Manuel Gómez Pereira, entre otras. En su reparto destacan Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández, Bárbara Goenaga, Alicia Chojnowski, Santi Díaz, Alicia Fernández y Sara Vidorreta.

Como las mayorías de las series que se producen en los últimos años, se rodarán sólo ocho capítulos a la espera de ver cómo la recibe la audiencia para saber si RTVE apuesta por esta serie o no.

¿De qué va la serie?

Gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día. Todo ello salpicado por el mundo digital que nos envuelve. La serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. El otro, Kike (Raúl Fernández), siente debilidad por el juego. Los dos se ven obligados a convivir bajo el mismo techo para cuidar a los cuatro hijos de Luis. Sólo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.

La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles.

Por otro lado, está el ambiente donde siempre se ha movido Kike: el bar de barrio. Allí, Curro (Antonio Resines) era el dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike. Por su parte, Inés (Carmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable como para cuidar de sus sobrinos.

14 thoughts on “COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE “iFamily”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO RESINES, FERNANDO CAYO, ANTONIO GARRIDO Y BÁRBARA GOENAGA”

  1. Como lo cita la nota me ha venido a la mente, ¿qué pasaría con Miguel Albaladejo?. Hizo en 8 años 7 películas y, en cambio desde 2009, veo que ha hecho un telefilme y una serie. Claramente pasó de ser un nombre habitual a alguien marginado en el mundillo del cine español.

    Manolito Gafotas y El Cielo Abierto me parecen dos grandes películas.

  2. Otra serie de la Tv pública española ubicada en Madrid, en serio que aprendan de TV3 que tiene un par de series chulísimas, y que creo que alguna estará presente en los Feroz.

  3. En vez de Renovar El Caso que es una gran serie se decidan a hacer series que pinta fatal ya desde el papel. Ojalá que no porque está implicada muchísima gente y genera trabajo. Pero es que no sé quién está en el departamento de Ficción de TVE pero fatal fatal las cosas que están haciendo. A favor aunque haya sido tarde, han renovado El Ministerio del Tiempo por una tercera temporada pero lo de El Caso es que no tiene razón de ser.

  4. ¿Curro? ¿Aún hay gente que se llama así?

    Y Álex, ¿qué tienes en contra de que las series de TVE se ubiquen en Madrid? Si al menos sacaran algún monumento de Madrid, te podrías quejar, pero lo malo es que ni siquiera sacan bien Madrid, ya que se suelen centrar en algún barrio obrero de cartón-piedra tipo “Aída”, así que como que da igual que sea Madrid que L’Hospitalet, a los madrileños se las viene repampinflando. Y no creo que la TV3 sea precisamente un ejemplo. Televisión más Barcelonacéntrica no podía haber… Pero eso sí, la Barcelona de clase media alta, con miras a enseñar el ‘hipsterismo’ de la ciudad, como en “Nit i Dia” o “Merlí”. Y ya si los pobres hablan castellano chapó.

  5. Y TVE tiene “El ministerio del tiempo” o “El caso”, que no son precisamente malas series. Aunque les sobra metraje. ¡Capítulos de 40 minutos ya!

  6. ¿En serio es rara mi crítica? No tengo nada en contra de que se haga en Madrid como tal, pero cuando todas las series de época (del siglo XX) están ubicadas en Madrid y no en otros territorios me parece un síntoma de falta de pluralidad y también de calidad. No hay una novela o serie histórica que pueda estar ubicada en Andalucía? o Asturias? (por decir 2 territorios)

    Y tienes razón en eso que dices de TV3 que es muy pro clase media/alta, simplemente digo que una TV pública debe mirar estas cosas. Y a mí como espectador me encantaría ver una serie ubicada en otros sitios, además si se rodara parte de la serie allí favorecería al sector audiovisual de ese territorio.

  7. La mejor serie es de tv3, Merli, 40 minutos que se pasan volando. Las de cadenas nacionales son inaguantables, se hacen larguisimas y acaban a las mil. No se para quien es el prime time pero desde luego en los que nos levantamos temprano a trabajar no piensan

  8. Totalmente falso de que las series de Tv3 se desarrollan siempre en BCN. Algunas de las mas importantes de los ultimos años se han desarrollado en otras ciudades o incluso pueblos como Ventdelpla.

  9. Hombre, “Gran Reserva”, peso pesado de TVE, se desarrollaba en la Rioja, “Olmos y Robles” en Ezcaray, “La Señora” se situaba en Asturias, “Isabel” y “Carlos” en diferentes localizaciones de Castilla y León y Extremadura, (Barcelona hubiese tenido la posibilidad de haber acogido parte del rodaje, pero el Ayuntamiento de Barcelona les negó la posibilidad de rodar en la ciudad), “Habitaciones cerradas” se situaba en Barcelona… Quizás antes de quejarte de los productos de TVE deberías ver TVE. Yo al menos sí veo TV3 y puedo opinar con conocimiento de causa. “Merlí”, “El cor de la ciutat”, “Poblenou”, “Cites”, “Nit i Dia”… todas esas están en BCN.

    Y “Merlí”, siento discrepar, pero para mí es un bodrio para adolescentes, por mucho que se envuelva en una muy digna factura técnica y un buen actor principal. No deja de exponer los mismos líos adolescentes que hemos visto millones de veces en miles de telenovelas más, con la añadidura de hablar superficialmente un rato sobre filosofía. “Nit i Dia”, por el contrario, sí es una muy buena serie, que me dejó enganchadísimo; de las mejores series españolas de este año. Pero “El Ministerio del Tiempo” o “El Caso” son bastante superiores a cualquier otra producción de TV3.

  10. El Caso era malucha, muy esperpentica me resultaba pero la idea era buena, la pille con ganas pero que decepcion. Mejor El Ministerio del tiempo pero nada del otro mundo y bastante aburrida. Aparte siempre coincidia con algo que me apetecia mas en otra cadena. Nit i dia no la conozco ni habia oido hablar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *