Los “Globos de Oro” del cine en lengua hispana volverán a celebrarse en nuestro país tras acoger su segunda edición hace un año en Marbella. Así, los Premios Platino 2017 se celebrarán en la ciudad de Madrid entre junio y julio de 2017, previsiblemente en la Caja Mágica.

La capital sufragará parte de la cita con una subvención de un millón de euros con cargo a los presupuestos municipales del próximo año, que tendrá que ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Será la cuarta edición de los Premios Platinos, nacidos con la intención de crear unos galardones latinos de auténtica entidad. Cada año, una ciudad acogerá la celebración. Panamá fue el país anfitrión en inaugurar estos premios, con la película chilena ‘Gloria’ (Sebastián Lelio) como vencedora. Un año después, Marbella acogía su segunda edición, en la que ‘Relatos Salvajes’ se hacía con el premio. Y, el pasado domingo, desde Uruguay se entregó el premio a mejor película a ‘El abrazo de la serpiente’ (ver palmarés).

Óscar TAFestivalesPremios Platino
Los 'Globos de Oro' del cine en lengua hispana volverán a celebrarse en nuestro país tras acoger su segunda edición hace un año en Marbella. Así, los Premios Platino 2017 se celebrarán en la ciudad de Madrid entre junio y julio de 2017, previsiblemente en la Caja Mágica. La capital...