LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MI PANADERÍA EN BROOKLYN” FUE LA MÁS VISTA EN ITALIA AYER SÁBADO

Tremendo. Por delante de ‘Expediente Warren’ o blockbusters como ‘Angry Birds’, ‘Dragon Blade’, ‘Malditos vecinos 2’ o ‘American Ultra’. Ayer sábado la película de producción española ‘Mi panadería en Brooklyn’ fue la película con mayor número de espectadores en los cine de Italia y la segunda que más recaudó, sólo por detrás de Expediente Warren 2 (a la que sí supera en espectadores).

La comedia romántica dirigida por el debutante Gustavo Ron rodada en Brooklyn y Valencia se ha convertido en todo un fenómeno en Italia, y este fin de semana se convertirá en el segundo mejor estreno en Italia de una producción española en 2016 tras ‘Julieta’ (Pedro Almodóvar) y por encima de ‘Kiki, el amor se hace’ (Paco León). Aun así, la crisis de los cines en Italia y el hecho de que todo el país estuviera movilizado por el fútbol hará que la recaudación final no sea para tirar cohetes.
Nos preguntamos si hay algún tipo de vinculación con el país que explique el éxito de una película que en España, su país de producción, no ha logrado entrar entres las 10 más vistas en su estreno este fin de semana.

“Mi panadería en Brooklyn“, la nueva película del director Gustavo Ron (“Vivir para siempre”), está protagonizada por Aimee Teegarden (“Friday Night Lights”), Krysta Rodriguez (“Smash”), Blanca Suárez y Aitor Luna.

Fuente: Cineguru