LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MI PANADERÍA EN BROOKLYN” FUE LA MÁS VISTA EN ITALIA AYER SÁBADO

Tremendo. Por delante de ‘Expediente Warren’ o blockbusters como ‘Angry Birds’, ‘Dragon Blade’, ‘Malditos vecinos 2’ o ‘American Ultra’. Ayer sábado la película de producción española ‘Mi panadería en Brooklyn’ fue la película con mayor número de espectadores en los cine de Italia y la segunda que más recaudó, sólo por detrás de Expediente Warren 2 (a la que sí supera en espectadores).

La comedia romántica dirigida por el debutante Gustavo Ron rodada en Brooklyn y Valencia se ha convertido en todo un fenómeno en Italia, y este fin de semana se convertirá en el segundo mejor estreno en Italia de una producción española en 2016 tras ‘Julieta’ (Pedro Almodóvar) y por encima de ‘Kiki, el amor se hace’ (Paco León). Aun así, la crisis de los cines en Italia y el hecho de que todo el país estuviera movilizado por el fútbol hará que la recaudación final no sea para tirar cohetes.
Nos preguntamos si hay algún tipo de vinculación con el país que explique el éxito de una película que en España, su país de producción, no ha logrado entrar entres las 10 más vistas en su estreno este fin de semana.

“Mi panadería en Brooklyn“, la nueva película del director Gustavo Ron (“Vivir para siempre”), está protagonizada por Aimee Teegarden (“Friday Night Lights”), Krysta Rodriguez (“Smash”), Blanca Suárez y Aitor Luna.

Fuente: Cineguru

16 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MI PANADERÍA EN BROOKLYN” FUE LA MÁS VISTA EN ITALIA AYER SÁBADO”

  1. Me da miedo hacer este comentario por si Beatriz me lee, pero el haber sido la mas vista el sabado puede haber estado influido por un acontecimiento deportivo. Y no digo mas

  2. Buen apunte willie! Aun así es muy sorprendente. Un buen síntoma es q su comportamiento ha ido a más (4, 3 y 2 posición)

  3. Desde luego, con todo me quito el sombrero. Lo que ha conseguido Gustavo Ron pocos directores lo han logrado, ni siquiera algunos muy relevantes. De hecho no recuerdo peliculas italianas o europeas en general (aparte las españolas) en el top 3 de nuestra taquilla, salvo un par de francesas una de ellas por cierto lamentable.

  4. Anteayer dije que era un misterio que debutara en el cuarto puesto… ahora ya es un poltergeist!!!

  5. Jajajaja Willie por favor….si eres de los que mejor me cae!! Y casi siempre coincido con tu forma de ver las cosas…

    La sociedad italiana es una de las mas machistas del mundo. Esto no lo digo yo, sino los expertos en marketing que tienen estudiadas a todas las sociedades de los distintos paises, para adaptar su publicidad a cada sociedad. Por ese motivo, en Italia existe una diferenciacion de roles ultra acentuada, donde el futbol y los eventos deportivos, estan asociados a los hombres y, otros temas (dejemoslo ahi) a las mujeres.
    Por este motivo, el comentario de Willie es muy certero y pone de manifiesto lo machista que es la sociedad italiana.

    Al igual que el comentario que hizo (redaccion u Oscar rrrsssss no se) era machista porque dio.por hecho, que en este pais sigue existiendo una diferenciacion de roles tan bestial como para que mayoritariamente fueran un finde a ir al cine mujeres, por el hecho de ir a ver un partido de futbol.
    Queria aclarar este comentario.

    Resumiendo, si vosotros y vosotras creeis que en España se sigue dando esta diferenciacion, es que España sigue siendo un pais muy machista.
    Yo, asi lo creo.

  6. Italia es un pais que me encanta y que me he sentido como en casa, pero lo que me comentan los propios italianos es que España en un paraiso de progreso social e igualdad al lado de su pais. Si en España la sociedad es todavia machista y bastante homofoba, conservadora etc… imaginate Italia que nos ve paradigma de liberalidad. De cualquier caso sigo pensando que identificar futbol con publico masculino (y a mi el futbol no me interesa lo mas minimo) no creo que tenga q ver con machismo. Te quedas en la anecdota. Pondria mas hincapie en el bajo porcentaje de mujeres empresarias, puestos directivos de responsabilidad,.. a pesar de ser patente que en terminos generales lo haceis mejor que los hombres.
    Y una cosa me gustaria preguntarte Beatriz y saber la opinion de alguien concienzado. Que piensas cuando vas a una libreria y la mitad de los libros estan enfocados al gusto femenino? Todos con temas similares, romances, amorios, celos, … Porque si hay tantos es porque se compran. Tambien lo consideras machismo? El otro dia lo pensaba yo estando en una libreria, libros y mas libros que parecian el mismo. Como si a las mujeres solo les importara esos temas

  7. A mi tampoco me parece machista decir que la mayoría de los aficionados al fútbol son hombres o que la mayoría de las personas interesadas en el mundo de la moda son mujeres. Me parece algo obvio, ¿en qué sentido denigra eso a las mujeres para decir que es machista? ¿Acaso es mejor el fútbol que la moda?

  8. Muy bien Elena. Es evidente que el fútbol no es mejor que la moda, incluso si nos fijamos en varios de los incidentes que se han producido entre las aficiones de la Eurocopa, el que aparece como un ser denigrante es un tipo de ‘hombre forofo futbolero’. No se ven mujeres en tales peleas.
    Por lo tanto, según el argumento endeble de Beatriz, como no aparecen mujeres en esas peleas, si decimos que son sobre todo hombres, pues es según ella una apreciación machista; pues no, perdona, soy hombre, y me da vergüenza que esos garrulos la líen en los partidos de fútbol, y que quede claro que son una mayoría aplastante de hombres…….¿es mi comentario machista?…….No, es un dato empírico.

  9. Lo que para vosotros es un argumento endeble, no es mas que la base de una sociedad machista.
    Veo quela ignorancia (por desconocimiento del tema) es bastante grande. Lo digo porque hay que ignorar en que consiste el machismo cua do se dice que machismo es lo que denigra a la mujer. Pues NO.

    El machismo, y nolo digo yo, tiene su reflejo esencial y basicoen la diferenciación de roles. Una sociedad que tiene asignados (por una mera cuestion cultural roles diferentes a mujeres y hombres es machista, algo tan simple como vestir de rosa a las mujeres y de azul a los hombres es uno de los símbolos mas basicos y sencillos de machismo, y no se esta denigrando a nadie). Y, repito, no es mi opinión sino lo QUE ES.

    Voy a contestar a la unica persona que parece razonar sobre este tema, willie. Ya quisiera quedarme en la anecdota, lo que he hecho con el ejemplo del futbol es coger un ejemplo sencillo y a la orden del dia (por eso igual lo has considerado una anecdota). Creemos, equivocadamente, que la actitud machista es unicamente, la que denigra a la mujer o la que tiene consecuencias negativas para ella, por este motivo, ejemplos mas triviales se consoderan ridículos o endelebles. Pero, lo cierto, es que la actitud machista tiene multitud de matices y que victimas de ella somos hombres y mujeres.

    Los hombres, sin ir mas lejos, lo son cuando han tenido que adoptar (de manera inconsciente) roles mas violentos o asalvajados (ya que las emociones no eran cosa de ellos – rol femenino, machismo- y de ahi, que veamos conductas violentas de las que otros hombres de averguenzan, PERO que son asumidas por los hombres y la sociedad en general como COSA DE hombres o chicos.

    Volviendo a lo que me preguntabas Willie, sobre las librerias, pues otro ejemplo mas de la sociedad machista en la que vivimos (diferenciación de roles). Es triste ver que en una libreria los libros dirigidos a mujeres son de estos temas. Pero OJO, es triste porque si los ofrecen es porque se venden, es decir, la sociedad en cuanto a igualdad no ha cambiado tanto como se cree. Somos de comportarnos de la manera socialmente aceptable pero seguimos con las mismas bases en nuestro interior.

    Lo que te diria Willie, es que observes todas esas cosas, porque si ves que mayoritariamente se venden esos libros es porque mayoritariamente se compran, y estas obteniendo un estudio de mercado sin saberlo, de como es la sociedad. Evidentemente que hay otras mujeres a las que no les gustan esos temas (yo misma), pero si apenas se venden libros de esos otros temas, es que desgraciadamente no somos tantas como aparenta.

    Por terminar, añadir que el hecho de plasmar en vuestros comentarios datos empiricos (como dicen algunos) no exime a estos de poner de manifiesto una realidad machista. De hecho, es gracias a esos datos empiricos por los que se puede y se llega a saber que una sociedades machista y su grado de machismo.

  10. Por cierto, para que puedas conocer mejor el porque seguimos actuando igual te cuento esto:

    En todo influye el consciente y el inconsciente. Y lo que va moldeando nuestra forma de ser es más el Inconsciente que el consciente. Me explico. Las personas tenemos estas dos partes: la consciente y la inconsciente.

    El consciente refleja el idealismo, es decir, lo que CREEMOS ser, mientras que el inconsciente refleja el realismo, es decir, lo que SOMOS realmente. Por este motivo, muchas veces vemos que una persona actúa de una determinada manera y, cuando le preguntamos sobre ello nos responde lo contrario. Es porque se está produciendo un choque entre cómo se cree que es (y ojo lo hace con total sinceridad, él o ella realmente cree que es así) y como realmente somos (lo que hace). Ejemplo super típico, ya que estamos con el tema: las veces que un hombre dice: “yo no soy machista” pero vemos, que sus actos reflejan lo contrario. O el “yo no soy racista” y vemos lo contrario, etc….

    Bueno, retomando el tema, educando en valores, para combatir el machismo, lo que conseguimos es que la gente moldee su parte consciente y actúe de la forma socialmente o políticamente correcta (dependiendo de cada caso), pero NO conseguimos actuar sobre el insconsciente, que es la parte sobre la que debemos actuar, y por tanto se siguen perpetuando las mismas bases de comportamiento generación tras generación

    En el inconsciente influyen todos esos factores implícitos en nuestro comportamiento: mensajes subliminales más o menos explícitos, como el de la música, publicidad, películas, series….que no olvidemos, tienen una gran influencia en nuestro comportamiento ya que la gente tiende a imitarlos. La forma en la que actúan los políticos es eliminarlos, como es el caso, algo con lo que yo estoy de acuerdo. Pero, también estoy de acuerdo, en que se deben tomar soluciones que tengan repercusión a medio y largo plazo, y para ello hay que actuar sobre el inconsciente, moldeándolo para que rechace estos mensajes, y para eso están los psicólogos que son los expertos en este campo. Esto llevaría a establecer una política seria, elaborada y con contenido que daría para un largo debate y que sería muy complicado mantener aquí.

    Espero, al menos que este comentario mío, haya servido para conocer mejor el por qué, aunque a nuestros hijos les decimos cómo deben comportarse, realmente acabamos teniendo los mismos modelos de comportamiento generación tras generación.

  11. Bueno, esto es un blog sobre cine y no es lugar para extenderse sobre este tema. Solo diré que si algo no refleja una jerarquía (hombres como grupo que detenta el poder/mujeres como grupo subordinado) no entiendo que se lo califique de machismo. Y abandono ya el tema.

  12. Ok Elena.
    Siempre estará bien que si no se entiende algo o se vea de otra forma, acudir a los expertos o especialistas en la materia, para informarse lo mejor posible. Sí así se desea.

    De todas formas, y como punto final de mi intervención, comentar que en este blog se han tocado muchos temas que, de manera paralela, van ligados al cine. Y que, en varios casos han generado debate y controversia. Pero, si se exponen los argumentos desde el respeto, no veo nada malo en ello.

  13. Ví la película el sábado y no está mal
    Quizá la promoción en Italia se haya centrado en el personaje de Blanca Suárez que interpreta a una italiana en Nueva York. Y la película tiene un ligerísimo tinte a comedia romántica tipo Tom Hanks y Meg Ryan, es amable y muy blanca.
    Según cómo haya sido la promoción no me extraña que haya ido bien en taquilla

  14. Pero Beatriz, una cosa es que la realidad de la sociedad sea machista, y otra muy diferente que el hecho de describir esa realidad sea machismo. Decir que el fútbol interesa más a los hombres no es machismo, es describir escrupulosamente la realidad.

    Luego ya podemos debatir si esa diferenciación en gustos y roles es machismo o no (que yo creo que sí en buena medida). Pero tengo mis dudas sobre si, siendo capaces de eliminar la herencia cultural machista, los intereses y gustos en promedio de hombres y mujeres vayan a ser iguales (que yo creo que no).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *