“LA ISLA MÍNIMA”, PREMIO A LA PELÍCULA DE MAYOR REPERCUSIÓN INTERNACIONAL DURANTE EL AÑO 2015

La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, ganadora de 10 Premios Goya, todavía sigue recibiendo premios dos años después de su estreno y el último ha sido el Premio FAPAE-ComScore a la película española de mayor repercusión internacional en el año 2015.

“La isla mínima”, que se ha estrenado en más de 20 países, logró su mayor éxito de taquilla en Francia gracias a un buen boca a boca. Su acumulado mundial en la taquilla, por ahora, en los próximos meses se estrenará en otros territorios, es de 12 millones de euros y dos millones de espectadores, aunque hay que destacar que 7,8 millones de euros y casi 1,3 millones de espectadores corresponden al mercado español.

“La isla mínima”, una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Antena 3 Films, protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre y Jesús Castro, es un inquietante thriller que nos trasladará a la España de primeros de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

El tráiler: