“ÁNIMAS”, DE LAURA ALVEA Y JOSÉ ORTUÑO, ÚNICO PROYECTO ESPAÑOL SELECCIONADO PARA L´ATELIER DEL FESTIVAL DE CANNES

Nos informan que el proyecto “Ánimas”, que será la segunda película de los directores Laura Alvea y José Ortuño, que sorprendieron gratamente a gran parte de la crítica con su Ópera Prima “The Extraordinary Tale“, es el único proyecto español seleccionado en L’Atelier del Festival de Cannes. En los últimos tres años sólo cinco proyectos españoles han participado en esta sección del Festival de Cine más importante del mundo, un apartado donde en su duodécima edición invitará al Festival de Cannes a 16 directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores para cerrar su financiación durante la celebración de este certamen galo.

“Ánimas”, que se rodará en inglés, comenzará a rodarse a finales de año y tiene previsto su rodaje para finales de año, todavía no tiene cerrado su reparto, aunque se desvelará el mismo en las próximas semanas.

“Ánimas”, un thriller de terror psicológico, cuyo guión es obra de José Ortuño basado en su propia novela homónima, será producido por Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Marichu Sanz (Acheron Films) y cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, Alex -un joven de 18 años-comenzará a vivir un descenso a losinfiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento hastalograraveriguarlo en un final tan sorprendente como impactante.

2 thoughts on ““ÁNIMAS”, DE LAURA ALVEA Y JOSÉ ORTUÑO, ÚNICO PROYECTO ESPAÑOL SELECCIONADO PARA L´ATELIER DEL FESTIVAL DE CANNES”

  1. Menos mal que mi paisano Paco Plaza ha dicho que su próxima peli será en español y es que me da pereza tanta peli en ingles de terror (lo entiendo cuando tiene gran presupuesto) cuando precisamente el cine de género español ha cogido identidad y prestigio por estar rodado en español, las que están en inglés son un producto sin identidad y perjudican a esa marca de cine español de terror que tan buenos resultados dio a finales de la década del 2000.

  2. Ellos ya rodaron la anterior en inglés. A mí la anterior me pareció de lo más estimulante estéticamente que se ha hecho en nuestro cine reciente y no creo que éste sea un producto de terror convencional. Savia nueva coño!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *