Hace una semana comenzó el rodaje de la película “Oro”, inspirada en un relato corto de Arturo Pérez Reverte, bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes, con un presupuesto de 8 millones de euros financiados por Apaches (Enrique Lavigne) y Atresmedia Cine. Su rodaje que durará más de 8 semanas se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Madrid, Canarias, Panamá y Andalucía.

Tanto su director como Arturo Pérez Reverte prometen que será la primera adaptación real de cómo fue la conquista de América por los españoles: dura, violenta y cruel.

En el reparto de esta superproducción española -sí, hoy en día si una película española cuesta más de 6 millones de euros es toda una hazaña financiera-, como ya os adelantamos, se encuentran Óscar Jaenada, en lo que supondría su regreso al cine español, tras un parón de cuatro años, Bárbara Lennie, Raúl Arévalo, Juan Echanove y José Coronado, entre otros.

Sin duda, estamos ante una de las producciones españolas más esperadas del año 2017 y que debería funcionar también muy bien a nivel internacional.