LA PELÍCULA “EL OLIVO”, DE ICÍAR BOLLAÍN, YA HA SIDO VENDIDA A MÁS DE 10 PAÍSES

Esta mañana os traemos buenas noticias sobre las ventas internacionales de “El olivo“, la última película de la directora Icíar Bollaín, porque nos informan que ya se ha vendido a más de 10 países como como Francia, Japón, Benelux, Centro América, Colombia, Finlandia, Grecia, Israel, Portugal, Taiwan y Turquía, entre otros.

“El olivo” es una producción de 4 millones de euros de Morena Films (Juan Gordon), en coproducción con Match Factory Productions (Alemania) y EL OLIVO LA PELICULA A.I.E. En su reparto destacan la joven Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero.

Esta película, cuyo guión es obra de Paul Laverty, se estrenará en cines el próximo 6 de mayo.

¿De qué va?

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

7 thoughts on “LA PELÍCULA “EL OLIVO”, DE ICÍAR BOLLAÍN, YA HA SIDO VENDIDA A MÁS DE 10 PAÍSES”

  1. Ayer RTVE publicó el trailer y tiene muy buena pinta, aunque a mi juicio despripa un poco la peli (aunque no es un thriller como para que le perjudique mucho)

  2. Me alegro de que Bollaín haya hecho esta película. En change.org o avaaz (no recuerdo cual) están recogiendo firmas para frenar el expolio de olivos milenarios del sur de portugal y españa, que están siendo llevados a terrenos de gente rica en europa. Espero que esta película ayude a frenar esto porque no es justo.

  3. Acabo de ver el trailer y efectivamente, siendo una peli que no me interesaba lo más mínimo ahora creo que funcionará muy bien a todos los niveles (comercial y premios). Y sí, es cierto que destripa cosa mala, concretamente la escena del encuentro con el olivo, que presupongo es clave en la peli.

  4. A mi Bollaín me parece una directora muy interesante, después de la fallida Katmandú, me apetece ver una de sus pequeñas historias que aprovechan una premisa casi anecdótica para profundizar de manera muy humana en las personas y sus circunstancias. Mi favorita de ella sigue siendo esa maravilla de ópera prima Hola, ¿Estás sola?, pero disfruté mucho con Flores de otro mundo, Te doy mis ojos y con Mataharis, ésta última tremendamente infravalorada quizá lastrada por un punto de partida con el que pocos conectaron.

  5. Pues me ha dado ganas de ver la pelicula, una historia sencilla que apetece. Eso si la imagen final supongo que es un spoiler innecesario…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *