CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LOS OJOS DE JULIA”: EFECTISTA

Distribuida por Universal, mañana en el Festival de Sitges será el film de la sesión inaugural, y se estrenará a bombo y platillo en España el próximo 29 de octubre.

“Los ojos de Julia” es un largometraje de ficción muy efectista y roza las dos horas de duración, es la segunda película de Guillem Morales que debutó con “El habitante incierto”. Parte de una pequeña idea original (sobre todo la ceguera) y la estira como un chicle, utilizando elementos de “Psicosis”, “El hombre sin rostro”, etc, dejando una sensación de deja vu.

Hay varias escenas breves en tono erótico, alguna con desnudos femeninos.

“Los ojos de Julia” bascula entre el thiller, el terror y el costumbrismo, sus soluciones narrativas son poco novedosas, los efectos de sonido, también.

Belén Rueda se pasa la mayor parte de la película corriendo y su interpretación es correcta, por momentos luminosa, el problema una vez más es el guión, que tiene fisuras a poco que queramos escarbar. En algunas escenas más que dar miedo, la cosa da risa (pero vaya es solo una opinión personal, que una vez más debo estar equivocado).

En el reparto están, también, Pablo Derqui, Lluis Homar, Francesc Orella, Joan Dalmau y Julia Gutiérrez Caba.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 1,5

                        José López Pérez