CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LOS OJOS DE JULIA”: EFECTISTA

Distribuida por Universal, mañana en el Festival de Sitges será el film de la sesión inaugural, y se estrenará a bombo y platillo en España el próximo 29 de octubre.

“Los ojos de Julia” es un largometraje de ficción muy efectista y roza las dos horas de duración, es la segunda película de Guillem Morales que debutó con “El habitante incierto”. Parte de una pequeña idea original (sobre todo la ceguera) y la estira como un chicle, utilizando elementos de “Psicosis”, “El hombre sin rostro”, etc, dejando una sensación de deja vu.

Hay varias escenas breves en tono erótico, alguna con desnudos femeninos.

“Los ojos de Julia” bascula entre el thiller, el terror y el costumbrismo, sus soluciones narrativas son poco novedosas, los efectos de sonido, también.

Belén Rueda se pasa la mayor parte de la película corriendo y su interpretación es correcta, por momentos luminosa, el problema una vez más es el guión, que tiene fisuras a poco que queramos escarbar. En algunas escenas más que dar miedo, la cosa da risa (pero vaya es solo una opinión personal, que una vez más debo estar equivocado).

En el reparto están, también, Pablo Derqui, Lluis Homar, Francesc Orella, Joan Dalmau y Julia Gutiérrez Caba.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 1,5

                        José López Pérez

9 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LOS OJOS DE JULIA”: EFECTISTA”

  1. NOSE COMO SERA….pero es la pelicula por la que llevo todo el año esperando junto a buried…..lo que esta claro es que en el cine esta casi todo inventado….es muy dificil que en estos tiempos alguna pelicula te sorprenda

  2. Los ojos de Julia va a tener éxito y va a pensar la gente que es El Orfanato y es un punto a favor.

  3. Ayer por la noche fuí a al estreno de la peli, y para los que tanto la critican (para mal) pienso que es una verguenza!
    Es un PELICULÓN de arriba a bajo. Os dejará incrustados en la butaca con los nervios a flor de piel, nada mas os digo que hoy he tenido pesadilla… os lo juro, pero bueno.. eso ya es una cosa personal..jeje
    Lo que mas me jode es que intelecualoides de tres al cuarto machaquen una buena pelicula ya de entrada por el hecho que sea española, solo os digo que algun goya se lo lleva seguro. Un saludo

  4. Vaya pastiche! que decepción! Se creen que metiendo cada 10 minutillos sustos a base de efectos de sonido y ruidos varios se puede hacer una peli de terror con refritos mil veces vistos de varias peliculas. Sali incluso cabreado por
    como manipula al espectador, como si fueramos tontos!

  5. Que booooodriooooo de película! Yo también salí cabreada como hacía tiempo que no me pasaba! Insoportable la peli! De vergúenza ajena.

  6. El timo de la estampita. Facilona, deshonesta argumentalmente y sin interés real. Como triunfe en los Goya, alguien va a tener que dar explicaciones…

  7. Sólo puedo decir que a mi me ha encantado!!Que a pesar de todos los comentarios negativos que he leido, que por supuesto respeto pero no comparto, creo que merece la pena que vayais a verla par aque podais opinar por vosotros mismos

  8. a no me gusto me ENCANTO!!! es una gran pelicula la amo y para los q salieron cabreandose (q no se lo q signifique) obviamente tienen problemas.
    P.D.Belen Rueda te amo 1000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *