DETALLES SOBRE LA PELÍCULA “LA REINA DE ESPAÑA”, PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ Y DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA – El Blog de Cine Español

DETALLES SOBRE LA PELÍCULA “LA REINA DE ESPAÑA”, PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ Y DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA

La esperada secuela de la celebradísima ‘La niña de tus ojos’ (Fernando Trueba, 1998), ganadora de 7 Premios Goya, iniciará su rodaje el próximo 29 de febrero y tendrá como título ‘La reina de España’.
Fernando Trueba repite como director, productor (Fernando Trueba Producciones Cinematográficas) y guionista 18 años después, e intentará acercarse como en aquélla ocasión al gran público tras sus dos últimos trabajos de carácter más autoral, ‘Chico & Rita’ y ‘ El artista y la modelo’.

‘La reina de España’ continuará la historia que nos narró en clave de humor la confrontación ideológica y cultural entre los alemanes de la época nazi y un grupo de artistas que viajan hasta los estudios germanos de la UFA para el rodaje de una película folclórica.
En esta ocasión, la trama tiene lugar 17 años después, en plena década de los cincuenta, y se desarrolla en España, donde comienza a rodarse una superproducción de Hollywood que desatará un nuevo contraste cultural. Esta vuelta de tuerca nos puede recordar a la de ‘8 apellidos vascos/catalanes’.

Para ello, repiten los actores de la precursora: Penélope Cruz (ganadora del Goya por su rol), Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá o Jesús Bonilla; a los que se unen otros como Ana Belén o Carlos Areces.

Sin embargo, ‘La reina de España’ no enlazará una línea argumental respecto a ‘La niña de tus ojos’, de tal forma que no será necesario haber visto esta última previamente.

Pese a que la historia se enmarca en España, parte del rodaje se trasladará de nuestro país a Hungría (volvemos al tema de los incentivos fiscales…). La llegada a las carteleras está programada para el año 2017.

9 thoughts on “DETALLES SOBRE LA PELÍCULA “LA REINA DE ESPAÑA”, PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ Y DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA”

  1. Entiendo que ahora a Fernando Trueba se le llenará la boca con “el cine Español”, teniendo en cuenta que prefiere ser Francés…

  2. A Trueba le están esperando.
    Su “fina ironía” al recibir el premio nacional se aireará en cuanto empiece la promoción.
    Será una bajeza propia de nuestro cainismo secular, desde luego, pero cuántas ocasiones de morderse la lengua pierden las caras más visibles del cine patrio…

  3. yo creo que igual se podria estrenar a final de año, si empieza a rodarse ya.. estaria bien!!

  4. La va a ver el Tato.
    Reparto lleno de insufribles (Segura, Areces, Bonilla), algunos de ellos hasta en la sopa…y seudo-dirigidos por el onanista ombliguista Fernando Rodriguez (Trueba para quedar guay).
    Pero bueno, la gran familia mafiosa del cine espanyol la nominarà por todas partes aunque los mejores festivales la repudien…

  5. Que maravilla. Que ganas de volver a ver a Macarena Granada y a toda la troupe. Tengo ganas de ver a Loles, a Rosa María, y las nuevas incorporaciones me encantan… sobre todo Ana Belén. Que ganas!!!

  6. Qué cortitos de mente los que usan a Franco en este pais todo el puto dia, no os da vergüenza tratar tan frivolamente a las personas…Quién os ha ensenyado a poner etiquetas y a juzgar a las personas de esa manera? Sabèis lo que es educacion? No distéis nunca una clase de filosofia para escuchar la opinion del otro? Qué os gusta tanto del prejuicio que lo usàs sin ton ni son?

    Franco era un dictador y bajo su influencia mis padres no pudieron tener como los de muchos una vida mejor, mi tio abuelo fue asesinado por los fachas y a mi tia abuela la raparon en su pueblo por comunista…y he visto y vivido el sufrimiento de mi abuela contàndome todo esto.

    Me acuerdo de la poderosa escena de Julianne Moore de Magnolia. quién conyo os créeis que sois? qué sabéis de las personas para juzgarlas asi? No os da vergüenza?

    Si no queréis ver como es Trueba, por mil pistas que tengàis, allà vosotros pero no insultéis a los participantes de este foro.

  7. A veces tengo la sensación de que no tenemos animadversión hacia -o afinidad con- los directores de cine y sus tonteras, sino que usamos éstas como excusa para tirarnos a la yugular de todo aquel que disienta de nuestras filias o de nuestras fobias, preferiblemente ideológicas.

    A ver si ponemos un poco de mesura.

    Que Trueba (al margen de la calidad de sus pelis) exhibe ciertos tics que para muchos pueden resultar irritantes y hasta ofensivos es bastante obvio sin etiquetar esta obviedad de “franquista”.

    Tanto la forma de reaccionar a esos tics como la de calificar a quien manifiesta rechazo por ellos pueden hacerse dentro de los límites que aconseja la buena educación.

    Lo de Franco como elemento descalificador, a estas alturas, me parece un triste ejemplo de dónde libra todavía España la batalla de las ideas en el siglo XXI. Esgrimir currículum familiar de represaliados por el régimen para zafarse de esa etiqueta “franquista” abunda en el mismo mal.

    Si cada vez que un aficionado al cine demuestra rechazo hacia un director español le etiquetamos de derecha y caverna, si tenemos que defender nuestro derecho a ese rechazo esgrimiendo tradición izquierdista, apañados vamos.
    Más aún cuando todos sabemos que hay mucho espectador “de izquierdas” que dice eso tan recurrente de “yo no veo cine español” y mucho espectador “de derechas” que engorda la audiencia de las películas emitidas en Historia de nuestro Cine o pasa por taquilla a ver los Apellidos catalanes y las Palmeras en la nieve.

    El reparto de gustos y disgustos no es ideológico, salvo para aquellos que van con el carnet en la boca, que son los menos aunque se les escuche -y lea- más.

    Dejémonos de etiquetas. Que nosotros no tenemos que formar mayorías de gobierno en el Congreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *