DETALLES SOBRE LA PELÍCULA “LA REINA DE ESPAÑA”, PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ Y DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA

La esperada secuela de la celebradísima ‘La niña de tus ojos’ (Fernando Trueba, 1998), ganadora de 7 Premios Goya, iniciará su rodaje el próximo 29 de febrero y tendrá como título ‘La reina de España’.
Fernando Trueba repite como director, productor (Fernando Trueba Producciones Cinematográficas) y guionista 18 años después, e intentará acercarse como en aquélla ocasión al gran público tras sus dos últimos trabajos de carácter más autoral, ‘Chico & Rita’ y ‘ El artista y la modelo’.

‘La reina de España’ continuará la historia que nos narró en clave de humor la confrontación ideológica y cultural entre los alemanes de la época nazi y un grupo de artistas que viajan hasta los estudios germanos de la UFA para el rodaje de una película folclórica.
En esta ocasión, la trama tiene lugar 17 años después, en plena década de los cincuenta, y se desarrolla en España, donde comienza a rodarse una superproducción de Hollywood que desatará un nuevo contraste cultural. Esta vuelta de tuerca nos puede recordar a la de ‘8 apellidos vascos/catalanes’.

Para ello, repiten los actores de la precursora: Penélope Cruz (ganadora del Goya por su rol), Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá o Jesús Bonilla; a los que se unen otros como Ana Belén o Carlos Areces.

Sin embargo, ‘La reina de España’ no enlazará una línea argumental respecto a ‘La niña de tus ojos’, de tal forma que no será necesario haber visto esta última previamente.

Pese a que la historia se enmarca en España, parte del rodaje se trasladará de nuestro país a Hungría (volvemos al tema de los incentivos fiscales…). La llegada a las carteleras está programada para el año 2017.