EL ESTADO DE SALUD DE JOHN HURT OBLIGA A RETRASAR EL RODAJE DE ‘EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE’, LA PELÍCULA MALDITA DE TERRY GILLIAM

Por fin parecía haber fecha para el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote (‘El hombre que mató a Don Quijote’). Iba a ser a finales de este año con la producción de Nostromo Pictures y Amazon Studios.

Sin embargo, tal como anunciamos hace unos meses, un nuevo contratiempo surgió para aumentar la leyenda de una de las películas más gafes de la historia del cine: a su protagonista, John Hurt, se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Esto hizo que la fecha de rodaje se retrasara hasta inicios del próximo 2016.

Hoy The Times informa que la compañía aseguradora del filme ha optado por retrasar el inicio del rodaje hasta fecha indeterminada, a la espera de ver cómo evoluciona la enfermedad de Hurt, quien se ha mostrado optimista y ha bromeado sobre el reciente gazapo del portal Variety, que informaba sobre el fallecimiento de Terry Gilliam: “No tengo intención de seguir a Terry en eso de morir dentro de poco”, ha afirmado Hurt.

‘El hombre que mató a Don Quijote’ extiende su leyenda de película maldita. Seis han sido hasta la fecha los intentos de rodaje. En 2000 Jean Rochefort y Johnny Depp iniciaron las grabaciones, pero a una repentina enfermedad del actor francés le siguieron unas inundaciones en el desierto de las Bardenas Reales que arrasaron las instalaciones.

Tampoco se pudo desarrollar el proyecto hace un año de 20 millones de euros de presupuesto, que se iba a rodar en las Islas Canarias con la participación de Nostromo Pictures (desconocemos si se trata del mismo proyecto que ahora participa Amazon).

 

2 thoughts on “EL ESTADO DE SALUD DE JOHN HURT OBLIGA A RETRASAR EL RODAJE DE ‘EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE’, LA PELÍCULA MALDITA DE TERRY GILLIAM”

  1. Es increíble lo de esta película. Terry Gilliam es un valiente y un cabezón, esperemos que lo consiga. ¿Qué película saldrá? Podría ser cualquier cosa pero después de tanto tiempo como sea un bluff, nos va a dar todo el bajón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *