PELÍCULA “MAUS”, ÓPERA PRIMA DEL MULTIPREMIADO REALIZADOR DE CORTOMETRAJE GERARDO HERRERO

Gerardo Herrero

Hace un año, en el marco del festival internacional de Sitges, pude disfrutar del premiado cortometraje dirigido por Gerardo Herrero, “Safari”. De inmediato supe que era cuestión de tiempo que surgiera el primer proyecto de largometraje del realizador asturiano. Y así ha sido: hoy os anunciamos que la ópera prima de Gerardo Herrero es ya una realidad y se titulará ‘MAUS’.

‘Maus’ iniciará su rodaje en la primavera de 2016 con la producción de Apaches Films -la productora de ‘Lo imposible’ y protagonista absoluta del 2016 de la mano de ‘Toro’ y ‘Un monstruo viene a verme’- en colaboración con Cine365, Festival de Sitges, Orange y el Festival de Cannes a través de su programa Next Step.
Asimismo, el film ha sido uno de los 14 proyectos que han obtenido ayuda por parte del ICAA en su última selección.

El film será una historia de terror fantástico ambientada en los Balcanes, lo que supone un regreso al germen del cortometraje Picnic (2010), inicio de la trilogía del director que completó con The Acrobat (2012) y la mencionada -y recomendable- Safari (2014), con la que obtuvo más de 150 premios nacionales e internacionales y nominaciones en festivales tan destacados como el neoyorquino Tribeca Film Festival, La Semaine de la Critique (Cannes), la Seminci, Málaga o Sitges. Gerardo Herrero también estuvo nominado con Safari a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2015.

La intensidad dramática y agresividad característica del cine de Herrero volverán a estar presentes en este proyecto, del que aún no conocemos los nombres de sus protagonistas.

7 thoughts on “PELÍCULA “MAUS”, ÓPERA PRIMA DEL MULTIPREMIADO REALIZADOR DE CORTOMETRAJE GERARDO HERRERO”

  1. De verdad que no entiendo el éxito y la repercusión de Safari. A mí me parece un corto muy bien realizado pero con un argumento facilón, previsible y muy manido. ¿Qué es lo que cuenta en realidad? ¿Una masacre en un instituto estadounidense? ¿Cuántas veces hemos visto eso en películas y telefilmes? ¿Qué aporta Safari a esa tradición? Herrero es muy buen realizador, espero que tenga un guión a la altura de esa pericia o tendremos otra película de buena factura y contenido estándar.

  2. Raúl, el corto funciona como un tiro y yo sí creo que tiene estilo. Es cierto que a priori el argumento de Picnic parece más interesante. Veremos.

  3. Funciona muy bien porque indudablemente Herrero sabe desenvolverse con la cámara. Este mismo guión, filmado de cualquier manera, hubiera dado para un corto anodino. De verdad le deseo que tenga una buena historia que contar en su primer largo, que no tengamos otro Chapero-Jackson en el horizonte. Soy el primer que quiere disfrutar de un buen thriller fantástico bien hecho.

  4. Pues a mí este señor en cada uno de sus cortos me transmite la sensación de haber rodado lo que ya ha rodado otro. “Safari” además de no aportar nada es un calco de “Elephant’ de Gus Van Sant que al menos tuvo la decencia de reconocer que se inspiró en “Elephant” de Alzan Clarke.

Leave a Reply

Your email address will not be published.