VÍCTOR ERICE PODRÍA RODAR SU NUEVA PELÍCULA JUNTO AL ACTOR BENICIO DEL TORO

image

Vamos con una de esas noticias ilusionantes para los amantes del cine español.

El realizador Víctor Erice tiene entre manos un nuevo proyecto cinematográfico de relevancia, junto a la estrella internacional Benicio del Toro.
Así lo ha declarado el propio actor portorriqueño durante una entrevista al portal XLSemanal, donde afirma ser amigo del director, al que considera uno de los grandes maestros del cine. Al parecer, la pelota estaría en el tejado del realizador vasco, quien -como afirma Del Toro- “tiene su propio ritmo”.

Y, por desgracia, los proyectos frustrados son una constante en la filmografía de Erice. Sus 23 años sin rodar un largometraje son, sin duda, uno de los grandes dramas de nuestro cine.
De hacerse realidad este proyecto (del que no tenemos más datos), estaríamos ante la vuelta a los ruedos de uno de los autores más venerados por el público cinéfilo, con una obra tan escasa como hermosa.

Tras vivir un enorme éxito crítico en 1973 con su presentación en solitario, ‘El espíritu de la colmena’, Erice tardó diez años en desarrollar ‘El Sur’, una obra que Erice define como incompleta: por cuestiones económicas, se habría realizado un montaje sin concluir su rodaje. La cinta fue aclamada en enclaves como Cannes y recibió varios galardones internacionales.

Una retahíla de proyectos frustrados dieron paso a dos décadas de ausencia de largometrajes, hasta que en 1992 estrenó su última pieza, ‘El sol del membrillo’, un retrato documental del pintor Antonio López. Se trata de una obra surgida tras una conversación con el artista, rodada de forma casi improvisada y para muchos de resultado genial, reconocido con premios en Cannes o Chicago. En cualquier caso, hoy es una película de culto y que figura en listas cinéfilas de todo el mundo.
Fue el último largometraje del genio de Carranza.

Por su parte, Benicio del Toro estrena el próximo 28 de agosto la producción española ‘Un día perfecto’ (Fernando León de Aranoa).