“CERRAR LOS OJOS”, DE VÍCTOR ERICE, ACUMULA YA 400.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

“Cerrar los ojos”, de Víctor Erice, en su cuarto fin de semana en cines con solo 47 copias en circulación, añade 20.000 euros a un global de 400.000 euros. Como pronostiqué después de su estreno, sigo apostando a que llegará a una cifra muy cercana al medio millón de euros antes de que comience la temporada de premios. Luego, si es una de las grandes vencedoras, como espero, podría terminar su vida comercial en salas sobre los 700.000/900.000 euros. Me voy a mojar, como ayer con la lluvia de Valladolid, y creo que estamos ante la película que más premios ganará en los próximos Goya y los Carmen.

¿De qué va?

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay…