“CERRAR LOS OJOS” TRIUNFA EN LA INTERNATIONAL CINEPHILE SOCIETY

Quizás en los Goya no fue suficientemente valorada -sabe a poco solo el Goya para Coronado al mejor actor de reparto-, pero a nivel internacional “Cerrar los ojos“, el regreso al cine 30 años después de Víctor Erice, sí está consiguiendo el favor de la crítica. El último reconocimiento que ha conseguido fuera de nuestras fronteras ha sido en la International Cinephile Society, considerada la institución cinéfila por excelencia, donde ha conseguido los máximos galardones como Mejor Película, y a Víctor Erice como Mejor Director.

Por su parte, los actores Manolo Solo, Jose Coronado y Ana Torrent resultaron finalistas por sus trabajos de interpretación, dándose la circunstancia de que Ana Torrent obtenía esta segunda posición mundial superada sólo por ella misma en su papel de “Sobre todo la noche”.

Así mismo, ICS colocaba a CERRAR LOS OJOS en el top 5 mundial de las categorías de Mejor guion original (Víctor Erice y Michel Gaztambide), Fotografía (Valentín Álvarez), Montaje (Ascen Marchena), Dirección de Arte (Curru Garabal) y el trabajo colectivo de interpretación de los actores.

Mientras tanto, “Cerrar los ojos”, que ha regresado de nuevo a los cines de toda España, ha obtenido el PREMIO DE LA CRÍTICA de Fotogramas, que recogerá el próximo 26 de febrero, cuando se resolverán también las nominaciones de los lectores como Mejor Película y Mejor Actor para José Coronado, recientemente galardonado con el Goya como Mejor Actor de Reparto y con la Medalla del CEC por su interpretación en la película. Precisamente el Círculo de Escritores Cinematográficos, premiaba también con su Medalla el guion, la interpretación de Ana Torrent y a Víctor Erice como Mejor Director. A todo ello se suman las 11 nominaciones a los Goya, 9 a los Premios Feroz, o la consideración en la terna finalista como Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actor Protagonista a Manolo Solo en los Forqué, entre otros reconocimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *