Enrique López-Lavigne, dueño de la productora Apaches (“Lo imposible”, “Toro”), con el que tantas discusiones acaloradas he tenido en las redes sociales, da su opinión en el diario “El Confidencial” sobre lo que piensa del fenómeno low-cost en España, puesto que él también ha producido films de bajo presupuesto como “Gente en sitios”, de Juan Cabestany, o “Purgatorio”, de Pau Teixidor, y “Faraday”, de Norberto Ramos del Val, entre otras.

Para él no se trata de una moda porque siempre ha habido cineastas que han rodado películas con un bajo presupuesto para tener más libertad creativa.

Según Enrique López-Lavigne, este tipo de cine es el que vende “marca España” porque se ve en gran parte del mundo a través de festivales. “El presupuesto de una película low-cost suele rondar los 100.000€, también se hacen por 10.000€, puesto que el equipo no cobra y aportan su trabajo porque creen en el proyecto y porque firman un acuerdo de cobrar un salario en el caso que la película dé beneficios, lo cuan no ocurre en el 99,9% de las ocasiones.

¿Estáis de acuerdo con su opinión sobre el fenómeno low-cost en España?

Imagen: Bloguionistas

RedaccionNoticiasEnrique López-Lavigne,low-cost,productor
Enrique López-Lavigne, dueño de la productora Apaches ('Lo imposible', 'Toro'), con el que tantas discusiones acaloradas he tenido en las redes sociales, da su opinión en el diario 'El Confidencial' sobre lo que piensa del fenómeno low-cost en España, puesto que él también ha producido films de bajo presupuesto...