PELÍCULA “EL ESPÍA DE LAS MIL CARAS”, EL NUEVO TRABAJO DE ALBERTO RODRÍGUEZ SOBRE FRANCISCO PAESA

Es oficial. La intensa vida de Francisco Paesa será llevada a la gran pantalla de la mano de Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’).

Vicente Canales (Film Factory) ha firmado con Francisco Ramos (Zeta Cinema) el acuerdo para hacerse con los derechos de este thriller de espionaje, que se titulará “El espia de las mil caras”.

“El espia de las mil caras” trasladará a la pantalla la rocambolesca vida Francisco Paesa, un espía nacido en Madrid convertido en uno de los fugitivos más buscados de España.

El rodaje se iniciará en julio en París, continuará en Suiza, Hong-Kong y Laos; y luego se rodará principalmente en Madrid y el País Vasco, según ha declarado Francisco Ramos. El elenco español se dará a conocer en dos a tres semanas.

“Alberto es un poderoso director y nosotros defendemos su visión del cine, priorizando la integridad artística sobre criterios más comerciales”, ha afirmado Ramos.
En la película, “hay una metáfora increíble sobre la corrupción; la enorme capacidad que tenemos en España para generar la gente ‘para-política’ que no forma parte del gobierno o estado, pero parecen estar más en control del país que los propios políticos”, ha agregado el productor.

Sin duda se trata de una de las películas más esperadas de cara al 2016, para la que se repetirá el equipo de produccción de ‘La isla mínima’: distribuirá Warner y también estará Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte.

Escrita por Rodríguez junto a Rafael Cobos, “El espía de las mil caras” se basa en la novela homónima de Manuel Cerdán. Enmarcada en los años 70/80, retratará al agente de los servicios secretos, figura clave de la transición y con una complicada personalidad.

El agente estuvo en búsqueda y captura y fue detenido varias veces por la Interpol. Su implicación en el “caso Roldán”, así como en la red GAL, le convirtieron en una de las figuras mediáticas de la historia social de la España reciente. Una retahíla de negocios y sucesos turbios posteriormente culminaron con la falsificación de su certificado de defunción en Tailandia en 1998. Actualmente, se dice que vive en el extranjero una existencia silenciosa y de lujo gracias a sus réditos “empresariales”.

El morbo está servido: ¿quién encarnará a Francisco Paesa?

Fuente: Variety