MARÍA VALVERDE PROTAGONIZA LA PELÍCULA ‘GERNIKA’, DE KOLDO SERRA

image

Según informa en exclusiva el portal de Fotogramas, por fin se iniciará el rodaje de uno de esos proyectos eternos, para el que se va a contar con la participación de España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Se trata de ‘Gernika’, dirigida por Koldo Serra (‘Bosque de sombras’) y que enmarca una historia de amor en los tiempos del tristemente célebre bombardeo de la población vizcaína de Gernika durante la guerra civil española.

María Valverde protagonizará el film, que se rodará en inglés y que contará con un reparto internacional. Ella interpretará a Teresa, una empleada de la oficina de censura del Gobierno republicano que vivirá un romance con Henry, un británico (todavía se desconoce el actor que interpretará al personaje) corresponsal de guerra al que Teresa admiraba profundamente antaño por su lucha por la verdad informativa, convertido hoy en un alcohólico abocado al cinismo en su profesión.

Otros nombres españoles en el reparto serán Víctor Clavijo, Bárbara Goenaga e Irene Escolar.

Estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos por venir y donde se reflejará el bombardeo de Gernika el 26 de abril de 1937 por parte de la aviación alemana e italiana, un acontecimiento convertido en un icono histórico y cultural tras el cuadro mural de Picasso.

8 thoughts on “MARÍA VALVERDE PROTAGONIZA LA PELÍCULA ‘GERNIKA’, DE KOLDO SERRA”

  1. En inglés? En serio? Ya podría en varios idiomas… nos lo vamos a creer? En fin… Me alegro por María papelón y por Víctor Clavijo que ya era hora de hacer proyecto potente en cine! A ver quién es el inglés…

  2. Escolar una moñas??? qué fuerte me parece!!!
    pues es sin duda una de las mejores actrices de su generación, magnífica, y con una carrera teatral impresionante, puede ser de todo menos moñas.
    Que lo dijeras de Valverde aún tendría un pase..

  3. Pues ya puede ser alucinante el bombardeo,porque huele a que Koldo Serra se ha vendido descaradamente.Encima con María Valverde de protagonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *