Repasamos los nombres de directores que han irrumpido en la producción cinematográfica española por todo lo alto y que sorprendentemente no han vuelto a trabajar, así como realizadores consolidados a los que no vemos desde hace años.

JORGE SÁNCHEZ CABEZUDO

Uno de los casos más enigmáticos es el del madrileño Jorge Sánchez Cabezudo, que sorprendió a nuestro cine en el 2006 con uno de los thrillers más destacados de los últimos años: La noche de los girasoles.
Ese año, la irrupción del también novel de Daniel Sánchez Arévalo le restó protagonismo, pero su película destilaba una grandísima clase, con una narración y estilo impecables que acompañaban a un magnífico guión firmado por el propio Cabezudo. Sin duda, La noche de los girasoles parecía obra de todo un veterano.

Tras ese éxito, su carrera se ha centrado en la ficción televisiva, siendo el creador de una de las series más aclamadas en nuestro país: Crematorio. Pero, pese a su fructífera carrera televisiva, sorprende que no haya dirigido ninguna película en estos 9 largos años.

AGUSTÍN DÍAZ YANES 

Un grande que se prodiga poco es Agustín Díaz Yanes. Parece mentira que sólo sean 4 el número de títulos que completan su filmografía, escalonados en 20 años desde su primera obra, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, protagonizada por su musa Victoria Abril.
Han pasado 6 años desde que rodó Solo quiero caminar. Meses atrás sonó su nombre para un nuevo proyecto titulado Jarabo, un guión concluido acerca del conocido asesino de una joyería de Madrid en los años 50.

MANUEL HUERGA

Huerga fue otro de los destacados del 2006, cuando su película Salvador (Puig Antic) obtuvo 11 nominaciones a los premios Goyas, recibiendo el premio a Mejor Guión.
Desde entonces, ha dirigido varios documentales, pero no hay noticias acerca de nuevos proyectos de ficción en cine.

GUILLEM MORALES 

¿Tiene algún sentido que un director joven y talentoso no haya vuelto a rodar desde que en el 2010 arrasara con Los ojos de Julia -7 millones de euros de recaudación y estrenada en los cines de más de una veintena de países-?.
Es cierto que el desarrollo de proyectos es un proceso cada vez más largo y su nombre está asociado directamente a la ambiciosa productora Rodar y Rodar, pero ha pasado mucho tiempo desde las últimas noticias acerca de su próximo trabajo.

Se ha hablado de importantes proyectos como El hombre hueco; así como de Venom, una historia de terror rodada en inglés con 12 millones de euros de presupuesto.
Por cierto, tampoco tenemos noticias de su colega y coguionista habitual Oriol Paulo, del que también tenemos ganas de más cine.

Estos son sólo algunos ejemplos, a los que podríamos unir más nombres como Koldo Serra (¿llegará a buen puerto su eterno proyecto Perros Muertos?); Joaquim Oristell, lapidado recientemente por su aberrante miniserie Felipe y Letizia; Eva Lesmes, que desde El Palo (2001) no ha vuelto a hacer cine; Achero Mañas; Miguel Albaladejo, Miguel Angel Lamata; Xaviel Villaverde, quien maneja una posible secuela de El sexo de los ángeles tras su éxito internacional; o Víctor García León.

¿Echáis de menos más nombres?

Óscar TANoticiasPublirreportajeRodajesAgustín Díaz Yanes,Guillem Morales,JORGE SANCHEZ CABEZUDO,MANUEL HUERGA
Repasamos los nombres de directores que han irrumpido en la producción cinematográfica española por todo lo alto y que sorprendentemente no han vuelto a trabajar, así como realizadores consolidados a los que no vemos desde hace años. JORGE SÁNCHEZ CABEZUDO Uno de los casos más enigmáticos es el del madrileño Jorge...