¿EL CINE AMERICANO ESTÁ SUBVENCIONADO?

Como estoy cansado de ver y escuchar como todos atacan al cine español por las subvenciones que recibe -está claro que esta faceta se podría mejorar mucho-, y ponen de ejemplo al cine americano como cine de industria que no recibe ayudas, demostrando una vez más que la mayoría del pueblo, ¿inculto?, no sabe de lo que habla, y se cree lo que aparece en los medios de comunicación, he encontrado un artículo con las desgravaciones fiscales e incentivos que recibieron la mayoría de las películas nominadas al Oscar.

– “Her”, dirigida por Spike Jonze, tuvo una desgravación de impuestos equivalente al 20% de su presupuesto.

– “La gran estafa americana” recibió exención de impuestos y créditos a la producción equivalentes a un 25% de su presupuesto de 40 millones de dólares.

– “Dallas Buyers Club” recibió un crédito por el 30% de los gastos. Gravity, que tenía nacionalidad británica, logró un crédito del 25% de los primeros 38 millones de dólares y un 20% a crédito del gasto posterior; la película tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

– “Nebraska” tuvo ayudas de fondos locales para el desarrollo económico.

– “12 años de esclavitud” obtuvo un 30% de crédito en gastos y un 5% de crédito rápido sobre sus 20 millones de presupuesto.

– “El lobo de Wall Street” recibió una desgravación de impuestos del 30% dada por el gobierno de Nueva York sobre un presupuesto final de 100 millones de dólares. ¿Se imaginan que una película de Javier Bardem hubiera recibido una desgravación fiscal equivalente a 30 millones de dólares? ¿Qué habría pasado?

En fin, espero que a partir de ahora los que atacan al cine español y sus subvenciones no digan que el cine americano no recibe también ayudas económicas.

Vía: Valenciaplaza.com