TODO PREPARADO PARA EL RODAJE DE “EN EL CORAZÓN DEL MAR” (IN THE HEART OF THE SEA), DE RON HOWARD

La productora canaria Nantucket Productios AIE con la colaboración autonómica de las islas, coproduce junto a Estados Unidos “En el corazón del mar”, dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci).

Se trata de un importante proyecto cuyas localizaciones se rodarán durante las próximas semanas en distintos puntos de las Islas Canarias como La Gomera o Tenerife. Además, para el rodaje contará con multitud de extras locales tras haberse realizado diversos castings. Los cabildos han celebrado lo que supondrá una importante fuente de ingresos para sus provincias -según han asegurado, La Gomera percibirá ingresos por valor de 5 millones de euros y más de 150 puestos de empleo-.

La cinta cuenta la historia real del ballenero Essex, cuyo terrible calvario inspiró a Herman Melvile para su obra Moby Dick.
En 1819, el barco fue embestido por un cachalote en el Pacífico Sur. La tripulación superviviente estuvo a la deriva durante 90 días en tres diminutos botes balleneros, sufriendo la enfermedad, el hambre, y con el tiempo el canibalismo.

Chris Hemsworth lidera un reparto que incluye a Benjamin Walker , Cillian Murphy , Ben Whishaw , Tom Holland -el niño de Lo Imposible- y Brendan Gleeson.

En el guión, Howard repetirá con Peter Morgan (El desafío: Frost contra Nixon).

in-the-heart-of-the-sea-town

4 thoughts on “TODO PREPARADO PARA EL RODAJE DE “EN EL CORAZÓN DEL MAR” (IN THE HEART OF THE SEA), DE RON HOWARD”

  1. PUES ME PARECE UNA NOTICIA GENIAL QUE PROYECTOS DE ESTA ENVERGADURA SE RUEDEN EN NUESTRO PAIS.. A VER SI HAY SUERTE PARA ALGÚN ACTOR ESPAÑOL DE METERSE EN ESTA PELI, AUNQUE SEA EN UN PEQUEÑO PAPEL.

  2. PUES ME PARECE GENIAL QUE PROYECTOS DE ESTA ENVERGADURA SE RUEDEN EN NUESTRO PAIS, A VER SI HAY SUERTE Y ALGÚN ACTOR ESPAÑOL CONSUGUE UN PAPEL AUNQUE SEA SECUNDARIO..

  3. Esta pelicula consta como coproduccion española?, …he leido en la pagina del ministerio de cultura que si que lo es.

  4. Va a contabilizar como El reino de los cielos.

    Propongo que todas las películas españolas se hagan en inglés, dejémonos de hostias, rodando en Canadá o donde sea con equipo técnico español y actores suyos con tironcete asequible (el nivel Ewan-Naomi es el idóneo). Los guiones pueden traducirse. Si nos centramos en los productos de hacer caja (quién quiere Oscars), no tiene mucha dificultad.

    Que todas las pelis de EE UU, incluidas las que aspiren al Oscar, vengan a rodarse a España (en inglés también), que a la vista está que tenemos unos técnicos capaces de hacer “lo imposible” y salen más baratos. Seis millones de figurantes a disposición y bonitos parajes, hasta para las de superhéroes, fast, furious y tal, que dejan una pasta gansa. La elección de actores y el guión los dejamos a su criterio.

    Con esta agresiva estrategia, en dos o tres años tenemos una industria que incluso a Wert le haría sentir orgulloso, aunque el idioma se quede para teatro y televisión.

    Los actores, qué decir, que aprendan inglés o se dediquen al teatro y la televisión. Que no se puede estar en todo, coño (digo… fuck)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *