ESTRENO DE LA COPRODUCCIÓN “EN EL CORAZÓN DEL MAR”, LA PELÍCULA DE RON HOWARD RODADA EN CANARIAS

image

Nos confirman desde el Ministerio de Cultura que la super producción ‘En el corazón del mar’ computará como producción española de cara a los datos estadísticos como, por ejemplo, la cuota de cine patrio, por lo que estamos ante un importante aporte en un año que puede ser épico para el cine español.

‘En el corazón del mar’ fue rodada principalmente en las Islas Canarias -los cabildos de La Gomera o Tenerife ya han cuantificado su impacto económico en millones de euros- y cuenta con la participación de Atresmedia Cine. Su estreno se producirá el próximo 4 de diciembre de la mano de Warner Bros, empresa también productora del film.
Por cierto, su fecha inicial era el 25 de diciembre y el cambio se produce tras el traslado a ese mismo día del estreno de ‘Palmeras en la nieve’, ¿será cierto que los blockbusters empiezan a temer al cine español?

El ganador del Oscar, Ron Howard (‘Una mente maravillosa’), dirige este drama de aventuras y superación basada en el best seller de Nathaniel Philbrick, que narra la historia real del ballenero Essex, cuyo terrible calvario inspiró a Herman Melvile para su obra Moby Dick.
En 1819, el barco fue embestido por un cachalote en el Pacífico Sur. La tripulación superviviente estuvo a la deriva durante 90 días en tres diminutos botes balleneros, sufriendo la enfermedad, el hambre y, con el tiempo, el canibalismo.

Chris Hemsworth lidera un reparto que incluye a Tom HollandBenjamin Walker, Cillian Murphy , Ben Whishaw y Brendan Gleeson.

En el guión, Howard repite con Peter Morgan (El desafío: Frost contra Nixon).

Os dejamos con el trailer de ‘En el corazón del mar’:

[youtube]7hR-Kdyi9Lk[/youtube]