“CUINANT” DE MARC FÀBREGAS: GENTE QUE QUIERE HACER CINE

Cuinant

El otro día os hablaba de un nuevo rodaje surgido desde Barcelona: Cuinant.
Por su temática gastronómica y el hecho de haber sido rodada en catalán intuimos que podía haber recibido las ayudas autonómicas destinadas a estos proyectos.

Hemos hablado con su creador, Marc Fàbregas –redactor de la revista de cine “Imágenes de actualidad” y colaborador en espacios de cine de tvs catalanas- quien nos indica que no ha sido así y nos detalla más info sobre “Cuinant”, un nuevo trabajo surgido de la imperiosa necesidad personal de un grupo de jóvenes cineastas por sacar adelante una peli, hecha sin ningún tipo de ayuda publica.

Solo dos semanas antes de empezar el rodaje, Marc lanzó una web/crowdfunding, con la intención de poder recuperar algo de la inversión, hecha con sus ahorros.
En ella se piden 6.500 euros; el coste del rodaje en lo que respecta a material de cámara, iluminación, sonido, producción y catering.
Del equipo compuesto por 15 personas nadie ha cobrado, a la espera de poder venderla, ya sea en cine o en televisión.

El rodaje fue de solo 8 dias entre el 22-31 de julio. En septiembre toca el montaje y la post producción. La película cuenta también con el apoyo logístico de la productora Alhena Production, a cargo de Norbert Llaras, quienes les ayudan con los contratos del equipo y sobre todo a moverla.

Marc define Cuinant como una tragicomedia con referentes tan dispares como Cuando Harry encontró a Sally o En la cama, pero sobretodo en un contexto de las películas de Woody Allen de los 70 y 80’s, en las que los diálogos son esenciales.

Alex y Paula (Miquel Sitjar y Chus Pereio), la pareja protagonista, espera a unos invitados especiales para cenar. Pero mientras cocinan surgen los buenos y malos momentos de su relación, con la cuenta atrás que no perdona de fondo, por la llegada de los invitados.

Buena pinta sí tiene. De nuevo toca hablar de jóvenes realizadores que quieren hacer cine y no se lo ponen fácil.
Si os habéis sentido seducidos por este proyecto, podéis colaborar a través de su página web

También podéis repasar los cortometrajes de Marc, a través de su web.

PÁGINA DE FACEBOOK DE “CUINANT”