J. A. BAYONA DIRIGIRÁ UNA SERIE EN USA

Parece que, finalmente, los rumores sobre que la próxima película del director español J. A. Bayona (“El orfanato” y “Lo imposible”) sería una producción USA, tendrá que esperar porque el propio director ha anunciado en su Twitter que dirigirá una serie de televisión en Estados Unidos titulada “Penny Dreadful”.

El guión de esta serie televisiva es obra de John Logan (“Hugo”, “Gladiator”) y su productor es el conocido director Sam Mendes (“American beauty”, “Camino a la perdición”).

Esta serie será un drama de horror, con alto contenido erótico (escenas que todavía no ha dirigido Bayona), ambientado en el Londres victoriano, que reunirá a famosos personajes de la literatura de terror universal: Drácula, Van Helsin, el Dr. Frankenstein, Dorian Grey y posiblemente Jack el Destripador.

3 thoughts on “J. A. BAYONA DIRIGIRÁ UNA SERIE EN USA”

  1. Es lo que le pega. Bayona es un técnico competente, pero no nos engañemos: como director es una marca blanca. No hay personalidad en su realización, sólo un inmenso amor por un determinado tipo de cine y un dominio del oficio, que no es poco. Es ideal para ponerse al servicio de una industria como la norteamericana. Y es un ejemplo emblemático de esta nueva generación de directores españoles que en realidad no buscan contar historias propias, que no tienen un discuso propio, sino que simplemente quieren triunfar, hacer productos con un acabado norteamericano y que gusten al gran público. Y que Hollywood se fije en ellos. Paco Cabezas está en esa línea también. Y que no se entienda esto como una critica. Hace falta directores así, lo mismo que hacen falta de otra clase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *